líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS BEBIDAS SON LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN DE MAYOR CRECIMIENTO

Nota de prensa:

Las Bebidas dominan el ranking de mayor crecimiento de productos de alimentación en todo el mundo, según un estudio de ACNielsen

– Los Preparados de Bebidas Alcohólicas encabezan el ranking
– Conveniencia, salud e innovación, tendencias que explican los mayores crecimientos

Las bebidas acaparan tres de las cinco categorías de más rápido crecimiento entre los productos de alimentación y bebidas en los mercados mundiales, según un estudio de ACNielsen, compañía líder mundial en investigación de mercados. El agua y los yogures líquidos completan los cinco primeros puestos del ranking. De las más de 90 categorías de productos de alimentación y bebidas analizados, sólo cinco crecieron por encima del 10% en 2001.

«Hay un deseo de innovación latente, particularmente en el sector de bebidas», según Jane Perrin, Directora de marketing de servicios globales de ACNielsen, y responsable del estudio «Lo que destaca en el mundo. Principales tendencias en Alimentación y Bebidas» («What’s Hot Around the Globe – Insights on Growth in Food and Beverages»). «Cuando estudiamos los mercados en todo el mundo, encontramos que los consumidores son más parecidos de lo que pensábamos, pese a las diferencias culturales, y ciertos productos encajan bien para estos consumidores globales, como es el caso de los productos para el cuidado de la salud, los de conveniencia y los que proporcionan algo nuevo e innovador a sus vidas».

La innovación atrae a los consumidores
Entre las conclusiones del estudio, parece claro que los consumidores siguen siendo atraídos por las novedades que se presentan en el mercado. Entre los millones de comidas y bebidas que se lanzan al mercado en todo el mundo, los auténticos productos innovadores se encuentran claramente en la categoría de preparados de bebidas alcohólicas. Productos con una base de malta, y bebidas alcohólicas con nuevas mezclas añaden atractivo a la categoría que más crece, y encabeza la lista con más de un 30% de incremento en el 2001 respecto al año anterior.

Productos de conveniencia para consumidores con un estilo de vida ocupado

Otra tendencia evidente es el crecimiento en los productos de conveniencia, que puede encontrarse en categorías de productos como comidas preparadas refrigeradas, comidas preparadas y ensaladas listas para comer. Son productos de conveniencia diseñados para facilitar la preparación de la comida a personas con un estilo de vida ocupado. Las frutas refrigeradas, listas para servir y comer, son otro ejemplo de una categoría en crecimiento dirigida a unos consumidores muy concretos.

La Salud y Seguridad benefician el crecimiento

En una época en la que los consumidores son más conscientes de la necesidad de comidas que cuiden la salud, productos como el agua embotellada o la carne congelada muestran también fuertes crecimientos. Los yogures líquidos ofrecen facilidad de consumo y una alternativa saludable.

Los grandes incrementos en todas las regiones mundiales pueden explicarse por las tres grandes tendencias de búsqueda de productos de conveniencia, salud e innovación, si bien también se encuentran diferencias entre las distintas regiones. Norteamérica es la zona donde más rápido crecen estas categorías destacadas, mientras Asia Pacífico muestra el menor parecido a la lista de tendencias global.

Este informe de ACNielsen se ha realizado a partir del análisis de las ventas de productos de alimentación y bebidas en comercios detallistas de 47 países de NorteAmérica, Europa, Oriente Medio, Africa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Estos 47 países representan más del 95% del producto interior bruto del mundo (PIB) y más del 70% de la población mundial.

Sólo ACNielsen, con presencia en más de 100 países, puede analizar las claves de crecimiento estratégico de la industria de alimentación y bebidas en todo el mundo.

Ocho categorías han aumentado sus ventas más de un billón de dólares y han tenido incrementos de al menos un 5% en el 2001. Las bebidas también dominan esta lista de las ocho categorías con mayor crecimiento de ventas absoluto, pues suponen el 62% del total, cinco de las ocho categorías. La cerveza fue la categoría con mayor crecimiento absoluto, con un incremento de ventas de 3.000 millones de dólares en 2001, lo que supone un porcentaje del 5%. El agua es la única categoría que aparece tanto en la lista de mayor crecimiento porcentual como absoluto.

Metodología

Para calificar la lista de categorías con más rápido crecimiento se necesitaba que una categoría incrementara sus ventas al menos un 10% anual en 2001, y pudieran ser medidas por ACNielsen en ocho de sus mercados o más. Para la lista de mayor crecimiento absoluto, se incluyeron las categorías que aumentaron sus ventas al menos un billón de dólares en 2001 frente al 2000. Al estar basados estos análisis en el valor de las ventas, hay que tener en cuenta la volatilidad de precios producidas en algunos países, ya que pueden afectar los resultados totales.

ACNielsen, una compañía de VNU, es líder mundial en investigación de mercados y marketing. La compañía ofrece en más de 100 países de todo el mundo sus servicios de información y análisis de dinámicas de mercado, así como de comportamientos y actitudes de los consumidores. Los clientes de ACNielsen confían en sus productos de investigación, herramientas de análisis y servicio profesional, para comprender los mercados competitivos, descubrir nuevas oportunidades, e incrementar los beneficios y resultados de sus campañas de marketing y ventas.

 

PUBLICISTAS Y COMERCIALES, SIEMPRE LOCALIZADOSAnteriorSigueinte“HAY DISEÑOS QUE SALVAN VIDAS”, CAMPAÑA GANADORA DEL MARATÓN GETTY IMAGES

Noticias recomendadas