Tendencias

Las bicicletas en libre servicio de JCDecaux en el mundo realizan más de 600 millones de alquileres

JCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior y número uno mundial de las bicicletas en libre servicio, anuncia que el conjunto de sus bicicletas en libre servicio (BLS) en el mundo ha alcanzado hoy más de 600 millones de alquileres desde su puesta en marcha.

Con cerca de 15 años de experiencia internacional, las 52.000 bicicletas de JCDecaux son parte integrante del paisaje urbano de 88 ciudades en 13 países de Europa y de Asia Pacífico. Gracias a 600 colaboradores que trabajan con tesón para ofrecer un servicio de una calidad sin igual, a 700.000 abonados de larga duración y 3,3 millones de usuarios ocasionales, cada año se recorren más de 1.300 millones de kilómetros en las BLS de JCDecaux, con una media de 8 alquileres al día por bicicleta.

Pionero en movilidad sostenible, JCDecaux ha sabido lo que tenía que hacer para que sus servicios de movilidad evolucionen y progresen hasta alcanzar en la actualidad unos niveles de alquileres y de abonados record, sin dejar de mantener una relación privilegiada con los usuarios. Así fue como el 13 de octubre de 2016, la Dirección de relación con el cliente de Cyclocity – el servicio de bicicletas en libre servicio de JCDecaux – fue elegida «Servicio Cliente del Año 2017» dentro de la categoría «Transporte individual de personas» por segundo año consecutivo, prueba de una organización eficaz y de la excelencia de las prestaciones dadas.

Auténtico complemento de los transportes en común, las BLS de JCDecaux en libre servicio resultan ser un medio de mejorar la calidad de vida en la ciudad y optimizar los desplazamientos acorde con las preocupaciones medioambientales y de salud pública actuales. Su éxito se debe a la voluntad, desde sus orígenes, de democratización de este servicio y de facilitar su uso con el fin de aumentar la cuota modal de la bicicleta en la ciudad: precios asequibles, pago con tarjetas bancarias, abono de transporte intermodal, acceso fácil al abono (vía Internet y Smartphone), instrucciones en varios idiomas en las bornas. Este éxito también se debe a un entramado completo de las ciudades, a la fiabilidad de los equipos, a la calidad del mantenimiento y de la regulación y a la dirección de relación con el cliente, con certificado NF Service « Relación cliente » desde julio de 2014. Por último, la complementariedad de las ofertas con abonos de corta duración (día) y larga duración (mes o año) garantiza una libertad única de uso para los habitantes de las ciudades, los visitantes y los turistas.

Los 600 millones de alquileres registrados por las BLS de JCDecaux desde 2003 ilustran el desarrollo de la movilidad del siglo XXI: ecológica, compartida, con un impacto mínimo sobre el espacio público, buena para la salud y económica. Basándose a este éxito, JCDecaux, que se adelanta permanentemente a las necesidades de las ciudades y de sus habitantes, ha seguido innovando y lanzó en abril de 2015 la bicicleta híbrida con batería portátil y personal (e-BLS), que hará que los desplazamientos sean aún más fáciles, fluidos y accesibles a la gran mayoría. El Grupo presentará también en el Salón Viva Technology, del 15 al 17 de junio de 2017, una bicicleta eléctrica con una batería incorporada que se puede cargar en la estación.

Más allá de las bicicletas, el segundo eje de transformación de las BLS descansa en el apoyo logístico a los usuarios, en particular gracias a herramientas para móviles y aplicaciones que enriquecen la experiencia en bicicleta con nuevos servicios útiles para la movilidad, desde la preparación del recorrido hasta servicios más personalizados. Este ha sido el deseo expresado por los usuarios de las BLS de JCDecaux en todo el mundo, y el Grupo ha puesto en marcha numerosas iniciativas para darle respuesta.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir