Tendencias

Las calles comerciales por excelencia pierden visitas en julio

calle-preciados_59588Gran Vía y calle Preciados de Madrid o Portal de L’Ángel y Paseo de Gracia en Barcelona, son las calles comerciales por excelencia de nuestro país, las cuales siempre tienen la mayor atracción turística. Sin embargo, en este mes de julio han cedido su posición a nuevas vías comerciales.

España vuelve a registrar datos récord de turismo, con un aumento del 5,9% respecto al año anterior. A pesar de esto, los turistas han preferido cambiar sus visitas a las míticas calles comerciales, por otras menos usuales. Es el caso de la calle Preciados de Madrid, que ha registrado el mayor descenso con un 30,14% menos de tráfico que el pasado año, junto con la Gran Vía que ha conseguido un descenso del 9,28%.

Por otro lado, las calles comerciales por excelencia de Barcelona también han sufrido gran descenso. Portal de L’Ángel ha recibido una bajada turística de un 8,45%, y Paseo de Gracia obtiene un 4,53% menos de visitantes en este mes de julio.

Este descenso, ha hecho que calles comerciales, aunque menos habituales por los turistas, suban posiciones en la media de visitas diarias. Es el caso de las calles Goya, Princesa o Arenal en Madrid, registrando una media de 12.000 personas diarias.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir