Tendencias

LAS CAMPAÑAS MULTICANAL AUMENTAN LAS VENTAS

Un estudio realizado por GfK en colaboración con Coca-Cola y Google demuestra que las campañas multicanal son más eficaces que las que se desarrollan en un solo medio. Además, internet ejerce un efecto directo sobre las decisiones de compra, según demuestra el estudio.

Según GfK, la combinación de publicidad televisiva y anuncios en plataformas de vídeo (YouTube) es la más efectiva a la hora de conseguir ventas. Los consumidores que, durante una semana, vieron los anuncios de Coca-Cola en televisión y YouTube, mostraron una tasa de compra un 97% superior a la del resto de consumidores.

El instituto de estudios de mercado GfK ha tomado como referencia la campaña navideña de Coca-Cola en Alemania, que el gigante de las bebidas carbonatadas lanzó entre los meses de noviembre y diciembre en televisión, cines, cuñas de radio, publicidad exterior, anuncios impresos, banners online, vídeos online y publicidad en Google.

Un panel de GfK midió la recepción de esos mensajes y los comportamientos de compra de 15.000 consumidores. Para ello se recopilaron y analizaron los datos sobre compras de necesidad diaria y uso de medios impresos, internet, televisión y radio de los 15.000 consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir