Tendencias

LAS CINCO REGLAS PARA "VUELOS TURBULENTOS" DE FÉLIX MUÑOZ

Félix Muñoz es uno de los hombres que más sabe de marketing en España. El ex responsable de marketing de Coca-Cola y hoy director de servicios de marketing de Telefónica habló de cómo gestionar la publicidad en época en el Hoy es Marketing 09 de ESIC. Muñoz dio cinco claves:

Revisar el plan de comunicación
“No vale lo que tenías preparado, hay que cambiar cosas e improvisar, porque ha cambiado la competencia, el consumidor, el mercado. En las crisis no hay manuales”, explica.

No valen las florituras
Lo más importante es llegar a los objetivos, y para ello “hay que tenerlos claros y comprobar constantemente que con nuestra estrategia vamos a donde queríamos, pero no es el momento de hacer cosas raras”.

No vale repetir
“Quita el piloto automático, cuando vienen las turbulencias hay que coger los mandos y tomar la decisión de hacia dónde movernos sobre la marcha”. Para Muñoz, “no vale repetir, no valen ni siquiera las mediciones actuales”.

Deja a los expertos
“Es cuando se valora el talento, y cuando hay que buscarlo”. El directivo asegura que es el momento de “buscar a las mejores agencias con el mejor talento creativo y planificador”.

Maneja con tacto el presupuesto
“No se trata de ir a tope, si vas muy rápido la turbulencia te puede romper la estructura, se tiene que ir con la suficiente velocidad pero sin forzar, explica Muñoz. “Lo que hay que hacer es manejar el presupuesto de forma más acertada”.

Félix Muñoz concluye señalando que “quizás estábamos invirtiendo en los medios tradicionales de una forma automática, por eso son los que están sufriendo más” y subrayó que “lo último que debemos hacer es apagar los motores. No es el momento de cortar, es el momento de hacerlo de forma inteligente y utilizar los recursos que tenemos para empujar el avión”.

Ver Vídeo:
LAS CINCO REGLAS PARA "VUELOS TURBULENTOS" DE FÉLIX MUÑOZ CÓMO GESTIONAR LA PUBLICIDAD EN ÉPOCA DE CRISIS: FÉLIX MUÑOZ

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir