líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las compañías automovilísticas descuidan la atención personalizada al cliente

El diálogo con el cliente en el sector automovilístico tiene que ser más personalizado e individual. Aunque la publicidad en los medios clásicos de las compañías de automoción demuestra ser eficaz en la decisión de compra, necesita después de ser reforzada a nivel individual por las empresas. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados Puls.

Según el informe, casi la mitad de los clientes potenciales de marcas automovilísticas consultados por Puls comieza a recopilar información más de medio año antes de efectuar la compra. En esta primera fase, es la publicidad en medios clásicos como la televisión y la prensa la que más influye en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, cuando la decisión va tomando por fin forma, el cliente opta por personarse en el punto de venta o bien rastrear en la web del fabricante.

De todos modos, el 83% de los consultados estima que la red de redes como fuente exclusiva de información sigue siendo aún insuficiente. Por esta razón, las redes sociales desempeñan todavía un papel irrelevante en la decisión de compra de automóviles.

Cuanto más se aproxima el momento de tomar una decisión de compra, más busca el cliente el contacto directo con el comerciante y más personalizado debe ser, por lo tanto, el diálogo entre una y otra parte.

Aun así, la mayoría de las compañías automovilísticas consultadas por Puls desconoce la fuente que mueve finalmente al consumidor a la compra. Ni siquiera una cuarta parte de las mismas admite recopilar datos con regularidad sobre las fuentes de información de sus clientes, informa Horizont.

Para la realización del estudio, Puls entrevistó a 1.600 clientes de empresas de automoción y a 455 comerciales del sector automovilístico.

 

Toshiba saca a concurso su cuenta de publicidad en EuropaAnteriorSigueinteV Jornadas de Moda y Comunicación en el Museo del Traje

Noticias recomendadas