Tendencias

Las compañías de productos de gran consumo buscan mercado más allá de las economías emergentes

Las marcas de productos de gran consumo, PGC, están estudiando nuevos mercados de desarrollo más allá de los BRIC. En estos mercados, el móvil puede ser un excelente punto de partida para considerar la oportunidad.

Además, las infraestructuras pueden ser un catalizador para la innovación y los nuevos comportamientos de consumo. Por ejemplo, el desarrollo en Kenia de un sistema de banca móvil simple, ha tenido un gran éxito, lo que indica que los consumidores están dispuestos a acercarse a las nuevas tecnologías, según ha revelado un reciente informe de eMarketer.

La falta de un sistema bancario fuerte en el país impulsó Safaricom, el mayor proveedor de servicios móviles de Kenia, para crear un servicio que permita a la población no bancarizada realizar transacciones sin necesidad de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

M -Pesa permite a los kenianos pagar cuentas y hacer compras directamente a empresas y particulares a través de los teléfonos. En junio de 2013, más de 15 millones de clientes en Kenia lo utilizaron. De hecho, se realizaron 80 operaciones por segundo de todo tipo de artículos.

Nigeria es otro país africano con un enorme potencial. Colin Coleman, jefe de banca de inversión para África subsahariana en Goldman Sachs, dijo que el crecimiento masivo de Nigeria podría hacer que "uno de los principales actores económicos en el continente".

Turquía es un emergente de marcas. Ruchir Sharma, jefe de operaciones de mercados emergentes de Morgan Stanley Investment Management, se refirió a Turquía como una de las próximas "estrellas económicos de descanso", según un artículo de The Wall Street Journal.

Paul Berney, director de marketing y director general de Europa de Mobile Marketing Association de Oriente Medio y África (EMEA) aseguró que las campañas móviles en Turquía se habían vuelto más sofisticadas, basándose en los esfuerzos de multicanales con el móvil como principal llamada a la acción.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir