Tendencias

Las compras de alimentos se realizan "al primer toque"

El consumidor actual invierte cada vez más tiempo recabando información sobre sus futuras compras para poder ahorrarse así unos euros. Sin embargo, eso no significa ni mucho menos la "muerte" de las compras espontáneas. Según un reciente estudio de Point of Purchase Advertising International, el 76% de las decisiones de compra de alimentos tiene lugar en el punto de venta.

El informe, para el cual se recurrió a las tomografías y a la tecnología del eye-tracking, concluyó además que cuando el consumidor interactúa activamente con la marcas y toca los productos, el 66% de estas tomas de contacto termina en compra.

Por otra parte, el estudio revela que los consumidores siguen fallando a la hora de planificar su presupuesto de compra en el punto de venta. Sus compras acaban superando o rebajando en un 35% el presupuesto inicialmente marcado.

Sólo el 24% de las compras obedece a una planificación específica previa, de acuerdo con Point of Purchase Advertising International. El resto de las compras están sólo planificadas superficialmente o son totalmente espontáneas. Quizás por ello el 57% de los consumidores termina gastando más de lo inicialmente previsto en el punto de venta.

Aquellos consumidores que se dejan llevar por los impulsos en el punto de venta superan su presupuesto inicial de venta en alrededor de un 200%. La falta de planificación del consumidor es, por lo tanto, extremadamente rentable para los puntos de venta de alimentos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir