líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las compras espontáneas, ¿en peligro de extinción por culpa de la Web Social?

Las compras espontáneas están languideciendo y las redes sociales, internet móvil y los portales de cupones de descuento parecen ser los responsables, según un reciente estudio de Yahoo! y Universal McCann.

El informe revela que, a la hora de comprar, los consumidores están desarrollando patrones de pensamiento “análogos al juego”. Apoyados en la Web Social, los clientes descubren, evalúan y socializan antes de dar el paso definitivo de comprar.

El 66% de los 2.485 consumidores consultados por Yahoo! y Universal McCann admite utilizar los motores de búsqueda, los portales de consumo, y las críticas online para realizar la “compra perfecta”.

Las nuevas herramientas 2.0 convierten las compras en procesos colaborativos en los que intervienen varios “jugadores”. El acto de comprar deja de ser rutinario y se convierte en una compleja senda plagada de “fascinantes descubrimientos”, informa MediaPost.

Las nuevas herramientas de la Web Social frenan el impulso del consumidor a la hora de comprar, pero reducen también el tiempo que invierte el cliente en decidirse a realizar compras no espontáneas. En este caso, los consumidores utilizan sus redes de contactos y dispositivos de conexión a internet para tomar la decisión adecuada lo más rápidamente posible.

Éstas son las principales conclusiones del estudio de Yahoo! y Universal McCann:

– El 55% de los consumidores son menos impulsivos como consecuencia de internet. El 17% son, en cambio, más impulsivos.
– El 69% de los consumidores confía en internet para informarse sobre productos y servicios. El 43% deposita su confianza en las revistas impresas y el 35% en la televisión.
– El 69% busca ofertas y descuentos online.
– El 61% recurre a herramientas online de análisis durante el proceso de compra. El 49% opta por las redes sociales.
– El 68% reconoce estar al tanto de más marcas a la hora de realizar una compra gracias a internet. Y el 72% considera que internet le facilita la elección de la marca adecuada.
– El 59% admite que internet les otorga una ventaja sobre los comerciantes porque les permite rastrear ofertas alternativas.

 

I. Rodríguez (Mediapost): "las decisiones basadas en geomarketing mejoran las campañas"AnteriorSigueinteLa radio online ofrece oportunidades únicas de segmentación

Noticias recomendadas