Tendencias

Las consultas de catálogos vía móvil aumentan un 24% respecto a 2012

compra smartphoneLas tendencias de consumo de este octubre apuntan a que los smartphones, siguen siendo cruciales a la hora de comprar y consumir. Según un estudio de consumo realizado por Tiendeo a sus usuarios, las consultas de catálogos vía móvil ha crecido un 24% respecto al año 2012.

El informe ha concluido que en octubre de 2012, la media de consultas a través de apps era del 31,7%, mientras que en octubre de 2013 este porcentaje ha subido a 56,5%. Contrariamente, en un contexto en el que las visitas totales han subido el doble en tan solo un año, las visitas por web han seguido una tendencia a la baja, situándose a 24,8% menos respecto al 2012, pasando del 68,3% en octubre del 2012, al 43,5% este mes de octubre.

gráfica 1

Estas cifras se enmarcan en un contexto en el que el 53,8% de los españoles de entre 16 y 74 años utilizan Internet a diario, según el INE.

Según este estudio, los catálogos más consultados a través de smartphone son los de la categoría de restauración, y es que el 70% de las visitas que recibe son vía móvil. Las cadenas de restaurantes más buscadas dentro de esta categoría son: Cañas y Tapas, McDonald's y Burger King. La segunda categoría más buscada es informática y electrónica, siendo las marcas más visitadas Fnac, K-tuin y Mediamarkt. Al final del top 3 encontramos a los hipermercados; los más visitados son El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

El horario de más consulta móvil es de 19:00h a 21:00h, para Tiendeo, el momento ideal para preparar las compras para el día siguiente.

En cuanto a regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres comunidades españolas que más utilizan su dispositivo móvil para consultar los catálogos de nuestra web.

grafica 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir