líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo abrir una cuenta bancaria de empresa

Las cuentas bancarias comerciales, un gran número de ventajas para las pymes

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

La apertura de una cuenta bancaria de empresa es uno de los primeros pasos que debe contemplar a la hora de emprender un negocio

cuenta bancaria

A la hora de poner en marcha una empresa, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta: un plan de marketing o la inversión que destinará al proyecto son algunos de los pasos iniciales.

Pero también hay que seguir ciertos procedimientos comunes a cualquier tipo de negocio, como los aspectos legales o los temas administrativos, entre los que se debe contemplar abrir una cuenta bancaria de empresa.

Este es uno de los primeros pasos que debe poner en marcha un empresario para poder manejar sus finanzas, hacer pagos e inversiones de la compañía e, incluso, aceptar pagos.

Entre las ventajas de una cuenta bancaria empresarial está incrementar las posibilidades de obtener un préstamo

Una forma de ampliar su negocio

La transparencia es uno de los valores que más se aprecian hoy en día en las empresas, y si hay algo por lo que se puede empezar a afrontar esta cuestión es en la gestión de sus transacciones comerciales.  

Pese a que esta cuestión no se contemple entre las prioridades de los empresarios, disponer de una cuenta bancaria de empresa le ofrecerá muchas ventajas, como incrementar las posibilidades de obtener un préstamo y evitar el riesgo de pagar multas y tributos innecesarios que tendría que asumir en caso de operar en su empresa con una cuenta personal.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria empresarial en España?

A pesar del desconocimiento que existe en ocasiones en torno a esta cuestión, abrir una cuenta bancaria comercial es más fácil de lo que parece, y se puede realizar en unos sencillos pasos.

Escoger el banco

El primer paso es escoger la identidad bancaria en la que quiere abrir su cuenta. Para ello, sopese las ventajas y beneficios que le ofrece cada una de ellas en base a las necesidades (presentes y futuras) de su negocio.

A fin de simplificar al máximo sus responsabilidades, otras de las cuestiones que puede tener en cuenta es el banco en el que tiene abierta su cuenta personal, de modo que pueda realizar todas sus operaciones en el mismo lugar, o las opciones de operar en línea y la experiencia de usuarios que le ofrece cada entidad.

¿Qué tipo de cuenta bancaria elegir?

En base a las necesidades de su negocio, deberá decantarse por una cuenta bancaria gratuita de cheques en línea o una cuenta en un banco tradicional.

Entre las distintas modalidades de cuentas comerciales que existen en un banco tradicional tendrá que elegir entre las siguientes opciones.

Una cuenta comercial gratuita, que no requieren depósitos en efectivo, lo que las convierte en una opción ideal para los nuevos negocios.

Una cuenta corriente comercial, que permite a las empresas emitir cheques y realizar operaciones como retirar fondos o realizar transferencias online, entre otras.

En general, son una buena opción, flexibles, con bajas tarifas y con ofertas muy atractivas para nuevos clientes.

El número de seguro social, de identificación de contribuyente o el número de identificación de empleador son algunos de los datos que se necesitan

Una cuenta de ahorro empresarial, que le permitirá ganar intereses cada mes.

Una vez ha decidido la modalidad de cuenta bancaria con la que quiere contar en su negocio, deberá preparar la documentación necesaria en base a la estructura de su organización. Pero entre los datos necesarios comunes a todas las empresas deberá entregar el número de seguro social o número de identificación de contribuyente y, en caso de tener empleados, el número de identificación de empleador.

Una vez reunida toda la documentación, ya está listo para abrir su cuenta, ya sea en línea o físicamente en el banco.

Por último, no olvide verificar que todos los datos son correctos, que los nombres de los cheques coinciden con el nombre legal de su empresa y que los fondos entran y salen de la cuenta sin problema.

 

Spotify recurre a la nostalgia para llamar la atención de la Generación XAnteriorSigueinteLas agencias creativas han visto disminuir su actividad de nuevo negocio en el último año

Contenido patrocinado