Tendencias

LAS DEMORAS EN LA ENTREGA DE COMPRAS ONLINE SUPONEN 1,6 DÍAS DE AUSENCIA LABORAL PARA LAS EMPRESAS, SEGÚN UNA ENCUESTA DE KELKOO

Nota de prensa:

Las demoras en la entrega de artículos comprados por Internet suponen un coste medio de 1,6 días de ausencia laboral para las empresas, según una encuesta realizada por Kelkoo, el buscador de comercio electrónico líder en Europa. En términos económicos la ausencia media puede llegar a provocar un coste hasta 1,6 mil millones de libras, según el cálculo que ha realizado Kelkoo en Reino Unido.

De los casi 14.000 encuestados, un 81 por ciento ha declarado haber esperado en vano la entrega de artículos adquiridos online, mientras que hasta un 60 por ciento ha reconocido haber recibido un producto equivocado o en malas condiciones. En cualquier caso, la espera de la entrega supone a menudo la necesidad de pedir permiso en la oficina. Según los datos obtenidos de este estudio, tan sólo un 41 por ciento de las mujeres y un 35 por ciento de los hombres dicen la verdad para ausentarse del trabajo y esperar su compra online.

En el caso de no revelar las verdaderas causas, los hombres y las mujeres se comportan de manera diferente a la hora de dar ‘excusas’ sobre su ausencia en el trabajo. En el caso de las mujeres; ellas tienden a escudarse en problemas personales, citas con el médico u enfermedades, mientras que los hombres suelen excusarse de las ausencias provocadas por las esperas de la entrega de su compra online con el teletrabajo.

Ante esta situación, tanto trabajadores como empleados sufren varios tipos de frustraciones entre las sobresalen la ausencia de productos en el stock (18 por ciento) y la falta de un comercial que apoye la venta online (16 por ciento). Los usuarios también se quejan del retraso en el envío de los productos adquiridos (10 por ciento) y las malas condiciones en las que en ocasiones llegan los mismos (16 por ciento), así como la falta de claridad sobre el precio total de la compra (16 por ciento).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir