Tendencias

LAS DIEZ TENDENCIAS DEL MARKETING PARA 2007

Kim T. Gordon, una experta analista de marketing a escala mundial, ofrece las diez claves que se deben aplicar en los negocios durante el próximo año.

En primer lugar, propone a las empresas que para acercarse al sector de licenciados universitarios lo que deben hacer es invertir en los medios online, debido a que Internet es ya la primera fuente de información y entretenimiento entre los que tienen estudios superiores.

El segundo grupo al que se refiere es al de mujeres trabajadoras pudientes, que cada vez es mayor, y la mejor manera de acercarse a ellas es al igual que el anterior, la red, porque son grandes usuarias de Internet.

El tercero es la población asiática, porque es un sector de población con crecientes ingresos familiares y alto nivel educativo. La cuarta tendencia que señala es el boca a boca entre empleados, sobre todo entre mujeres, porque comparten con mayor asiduidad sus experiencias con productos o servicios.

En quinto lugar, Kim afirma que los jóvenes de hoy en día no leen, prefieren usar Internet, por lo que propone que la manera más eficaz de anunciarse, entre este sector es el medio online. En el siguiente punto afirma que el público cada vez hace mayor uso de los medios de forma simultánea, por lo que los anunciantes deben tener en cuenta una estrategia conjunta en diferentes medios de comunicación.

Lo mismo ocurre con el medio impreso. En la actualidad casi todos los medios impresos tiene una versión online. Por eso, lo que propone esta analista de marketing a los anunciantes es negociar con el medio una tarifa que combine el medio escrito convencional con el digital. En octavo puesto observa que la evolución social lleva a los individuos a pasar más tiempo en sus casas usando Internet, por lo que aconseja a los anunciantes que presenten sus productos en forma de vídeos en este medio.

Muchos de los consumidores realizan sus compras online, por esta razón, aconseja a los empresarios que creen páginas web de sus empresas, para que los compradores puedan adquirir sus productos por Internet en vez de tener que desplazarse a las tiendas.

Por último, sugiere invertir en un buen posicionamiento en los buscadores, porque la mayoría de los usuarios hacen clic en los enlaces de la primera página de resultados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir