Tendencias

LAS DIRECTORAS DE MARKETING VENDEN MEJOR A LOS HOMBRES

Las directoras de marketing que venden productos para hombres cotizan al alza. Tal y como recoge la revista Actualidad Económica, cada vez hay más mujeres que dirigen estrategias de marketing para vender productos masculinos, como relojes, coches o bebidas alcohólicas.

Para Piera Barbieri, directora de Marketing del Grupo Diego Zamora, productor de bebidas alcohólica como Licor 43, Gressy y Tilford, y distribuidora de marcas como el ron Brugal, "dirigirte bien a tu público objetivo se consigue siendo un buen profesional, con independencia del sexo". Sin embargo, sí que parece que ser mujer suma puntos al márketing. Como dice, Patricia de Urquía, directora de Martketing y Comunicación de la compañía suiza de alta relojería Audemars Piguet, a esta revista, "en un mundo de hombres una directora de marketing puede realizar aportaciones importantes en el ámbito de la negociación, de la comunicación y de las relaciones".

Carmen Aracil, directora de Marketing de Porsche Ibérica, apunta que el marketing consiste, sobre todo, en tener olfato y en captar cosas no inmediatas, que no están escritas. "Aquí un perfil femenino tiene mucho que ganar. Nos resulta más fácil ponernos en el lugar del otro", explica.

Pero hay que tener en cuenta que las campañas para hombres también tienen que gustar a las mujeres. Barbieri resalta que si quieres que algo esté de moda " lo tiene que conocer una mujer porque es la que informa a su entorno".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir