Tendencias

Las empresas aún no saben que los móviles diluyen las fronteras entre comercio y marketing

Las empresas aún no saben que los móviles diluyen las fronteras entre comercio y marketingLa transición entre marketing y comercio se atenúa para los consumidores móviles pero las empresas apenas se hacen eco de esta tendencia según el estudio “Tendencias Móviles” de Sapientnitro. Marketing y ventas se entrelazan de manera gracias a la tecnología según declaraciones hechas a haufe.de. El consumidor móvil puede pasar de buscar información y navegar durante varios minutos a comprar algo, da igual si online o offline.

Los resultados centrales del estudio muestran que solo el 80% de las apps de móviles consiguen pasar de la fase de prueba con el cliente, las malas experiencias dejan al consumidor desganado. Muchas in-store apps para móviles no son más que plataformas mal integradas y sitios móviles que no gustan a los consumidores. El mejor potencial lo tienen el Apple Store App, Home Depot y Best Buy Reward Zone.

La aceptación de las formas de pago a través del móvil es reducida pero puede conseguirse cierto éxito con programas de fidelidad como la devolución rápida o sistemas de cupones y descuentos en el momento. Los expertos apuestan por tecnologías que construyan puentes entre el mundo digital y físico como Augmented Reality, detectores de movimiento y gestos así como la telemática y el reconocimiento de voz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir