Tendencias

Las empresas de fármacos contra el ébola aumentan su valor desde enero

ebola farmacosEl brote de ébola más mortífero de la historia, con un total de 3.338 fallecidos (según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud) no tiene un tratamiento ya fijado que pueda combatirlo. Sin embargo, son tres las empresas norteamericanas que actualmente están desarrollando un tratamiento contra el ébola, experimentando así una revolución bursátil desde el pasado enero.

Las dos empresas estadounidenses Chimerix y BioCryst y la canadiense Tekmira han aumentado su capitalización en lo que va de año, con la suma de 1.100 millones de euros por el aumento de sus cotizaciones. Estas tres empresas son firmas biotecnológicas y han recibido fuertes ayudas de fondos por parte de la Administración estadounidense para el desarrollo de sus compuestos.

Por parte de Chimerix, ha sido la compañía que más ha aumentado su valor, duplicando sus acciones en unos 1.122 millones de dólares. Esta empresa ha aprobado el uso experimental del fármaco, demostrando su efectividad en pruebas 'in vitro'.

En cuanto a la empresa BioCryst Pharmaceutical, hay que destacar que ha aumentado su valor en un 49% desde enero, con un total de 454 millones de dólares más que el año pasado.

Por otro lado, la compañía canadiense Tekmira, la cual desarrolla uno de los fármacos más conocidos contra la enfermedad, tiene un valor bursátil que ronda los 530 millones de dólares.

Además, habría que destacar que estas empresas no llegan ninguna al centenar de empleados, de los cuales la gran mayoría se dedican al I+D.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir