Tendencias

Entrevista a Silvia Martín, departamento de B2B de Smartbox Group

"Las empresas españolas buscan regalar felicidad con sus campañas para sorprender a clientes y empleados", S. Martín (Smartbox Group)

Con más del 59,5% de cuota de mercado en el 2016/2017, Smartbox Group es el número uno de la categoría en España. Un mercado que no ha dejado de crecer desde que aterrizó en el territorio, en el 2007.

En el último año fiscal, Smartbox Group ha vendido casi 680.000 de cajas regalo es todo el país, con un crecimiento de las ventas del 9,4%.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, estas fechas se consideran las más importantes para la compañía, de hecho, es la época en la que más aumentan las ventas de Smartbox, hasta un 40%.

Regalar experiencias es, sin lugar a dudas, una tendencia tanto para clientes finales como para empresas, que optan por obsequiar a clientes y empleados experiencias de estancias, bienestar, gastronomía o aventura.

Hoy entrevistamos a Silvia Martín, responsable del departamento de B2B de la compañía para que nos explique las tendencias en su canal de ventas, qué es lo que más buscan las empresas españolas y cuáles son las novedades que ofrecen para esta campaña.

Smartbox Group es la compañía líder en el sector de cajas reglo. ¿Qué es lo que aporta diferente al mercado de experiencias?

En Smartbox Group somos líderes precisamente por ser “GRUPO”, actualmente en España trabajamos con tres marcas diferentes lo que nos ha permitido poder aprender de cada una de ellas consiguiendo obtener unas ventajas exclusivas en el mercado tanto en la calidad de las experiencias que ofrecemos, como en los beneficios del uso de nuestros productos y en la innovación constante.

Ocurre lo mismo en todos los países en los que estamos presentes, conformando una empresa donde cada uno de nosotros formamos parte de este proyecto, aportando diversidad, entusiasmo y compromiso.

¿Cuáles crees que son las ventajas de regalar experiencias frente a un regalo más tradicional?

Regalar experiencias es regalar recuerdos y momentos inolvidables, hoy en día es algo que todos anhelamos y muchas veces necesitamos que alguien nos recuerde que vivir, experimentar, divertirse y hacer cosas que te hagan disfrutar son absolutamente necesarias en nuestra vida.

Muchas personas conocen las cajas regalo por haberlas visto en puntos de venta en centros comerciales, pero también se comercializan a través de otros canales. ¿Qué tipo de soluciones ofrece el departamento de B2B a las empresas?

Nosotros somos asesores de experiencias, ofrecemos a las empresas las mejores soluciones dependiendo de lo que soliciten, tanto si se trata de un regalo para empleados, una campaña específica para un colectivo, una promoción, etc.

A través de diferentes productos orientados al regalo o al incentivo, con la posibilidad de poder ofrecer regalos únicos de los que sólo dispone nuestro departamento, tenemos una colección exclusiva de cajas regalo para empresas y ofrecemos posibilidades de personalización con diferentes soportes.

Por lo que, a quien vaya dirigido va a asociar el regalo de la experiencia inolvidable con quien se lo regala, creando un vínculo y un recuerdo único e incomparable con cualquier otra solución.

¿Qué tipo de empresas tenéis dentro de vuestra cartera de clientes?

Contamos con una amplia variedad de clientes desde pequeñas empresas, agencias de publicidad o grandes multinacionales.

Para nosotros lo importante es el trato personalizado y, para ello, contamos con el mejor equipo humano posible, con una gran orientación hacia nuestro cliente y amplio conocimiento del sector y de nuestros productos. Queremos poder mantener un trato cercano, transmitiendo que somos sus consultores de experiencias.

¿Qué objetivos pretenden lograr estas empresas con sus campañas? Lo logran con experiencias Smartbox Group?

Las empresas españolas buscan regalar felicidad a través de sus campañas y, a la vez, ofrecer algo diferente para poder sorprender tanto a sus clientes como empleados y no cabe duda que lo consiguen con nuestros productos, ya que la gran mayoría efectúa diferentes acciones con nosotros.

Además, estamos totalmente disponibles para que nos puedan trasladar sus deseos e iniciativas que les gustaría que pudiésemos llegar a realizar.

Intuyo que la Navidad es una época importante para vosotros. ¿Qué tipo de productos os piden las empresas?

Para nosotros todas las épocas del año son importantes, pero sí es cierto que en Navidad nos solicitan mayor variedad de productos.

Actualmente estamos trabajando con diferentes tipos de cestas de Navidad en la cual se incluyen nuestros productos y también tenemos personalizaciones de productos navideñas que nos demandan mucho.

¿Y si hablamos de precios? Quizá hay la sensación que las soluciones que ofrecéis pueden salir de presupuesto. ¿Es así?

Todo lo contrario, precisamente nosotros, además de poder ofrecer cualquiera de las cajas regalo que se encuentran en el mercado, tenemos nuestras colecciones exclusivas de empresa con una amplia gama de precios, desde menos de 20€.

Es una colección multitemática lo que quiere decir que incluye un amplio abanico de todas nuestras experiencias y con una amplia cobertura geográfica. Nos podemos adaptar siempre al presupuesto que la empresa necesite, con unas ventajas que quien quiera contactar con nosotros podrá conocer…

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir