Tendencias

Las empresas españolas, incapaces de adaptarse a los cambios del mercado

Important partEspaña ha quedado en una puntuación más que decepcionante en el ránking sobre capacidad de adaptación a los cambios de mercado. Ha ocupado el puesto número 50 de los 60 países analizados en el estudio realizado por el Institute for Management (IMD).

Esta puntuación debería servir como toque de atención a las empresas marcas España. Solo habría 9 países de 60 por detrás de España cuyas empresas tienen peor capacidad de adaptación a los cambios del mercado.

Portugal, Rumanía, Francia, Grecia, Eslovenia y Bulgaria son algunos ejemplos de los países con peores resultados. El último en la cola ha sido Croacia.

Por el contrario, encabezan la lista: Suiza, Dinamarca, Irlanda, Hong Kong y Alemania. Malasia, Estados Unidos, Suecia, Israel y Letonia completan la lista de los 10 primeros países, mientras que Estonia, Austria y Lituania figuran entre los veinte mejor clasificados.

El IEE ha dado a conocer la noticia en una nota de prensa en la que explicaba que el factor adaptación es esencial a la hora de un óptimo desarrollo de las empresas, sobre todo en la actual globalización que endurece la competencia.

Ir por delante de lo que demanda el mercado permite que las empresas crezcan, aun cuando el entorno les resulte poco favorable, señala el IEE.

España cuenta con muchas empresas punteras que destacan por su visión global de los negocios y su rápida y permanente adaptación al cambio; pero sin embargo, en general, el sector empresarial español no sabe adaptarse demasiado bien a los cambios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir