líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas españolas también se suben a "la nube digital"

Las nuevas tecnologías sirven como herramientas para aumentar la productividad y la solvencia de muchas empresas. En el caso de las empresas españolas, muchas se han modernizado y han adaptado sus modelos a estos nuevos recursos.

“Es evidente que las nuevas tecnologías pueden ayudar a las empresas a unificar sus campos de actuación y reducir costes”, asegura el fundador de Hidra Partners, Toni Macià, en unas declaraciones que recoge hoy El Mundo.

Esta compañía es una de las primeras en Business Services en España. Su trabajo consiste en descifrar a las empresas cómo utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para evitar duplicidades y amortizar costes de personal.

Debido a la crisis estas empresas de business services tiene un nuevo mercado ya que las nuevas tecnologías pueden servir para optimizar recursos. Según informa El Mundo, uno de sus principales retos es la denominada cloud computing, una especie de nube digital que permite a las empresas trabajar en red a través de distintas aplicaciones de internet. Las entidades bancarias son las que más utilizan esta nueva fórmula para que sus trabajadores puedan acceder a un gran volumen de datos a través de cualquier dispositivo.

 

Por qué los códigos bidi podrían tener los días contadosAnteriorSigueinteProcter & Gamble se zambulle de lleno en el f-commerce

Noticias recomendadas