líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas están descuidando el brand management

Según un estudio del Consejo Alemán del Diseño (Rat für Formgebung) los brand managers calculan que más de la mitad de los trabajadores de las empresas alemanas no tienen una visión consistente de lo que representa la marca. El estudio se llevó a cabo junto con GMK Markenberatung a directores de marca y ejecutivos de empresas alrededor del tema marcas.

92,3 % de los encuestados consideran que la marca es muy importante o importante para el éxito de la empresa. 75% cree que la gestión estratégica de la marca en la empresa crecerá en importancia pero para menos de la mitad de las empresas encuestadas la marca tiene poder sobre los distintos procesos de la empresa.

La dirección de marca se confunde con la comunicación, aunque no hay dudas sobre el rol de la dirección de empresa en la gestión de marca. La atención recibida por la dirección (27,5%) y el presupuesto (35,9%) es mínima en lo que concierne a la marca. Más de la mitad de los encuestados afirma que el diseño del producto no refleja ni la marca ni el posicionamiento. El éxito de Apple no ha dado ningún ejemplo según wuv.de.

Entre los problemas se encuentra que el posicionamiento de la marca no tiene influencia sobre el trabajo diario en la empresa y los empleados no están familiarizados con los valores de la marca. De esta manera se queda hueca, como una simple construcción teórica. La marca tampoco influye sobre el marketing de recursos humanos (31,1%) o sobre el desarrollo del personal (27,9%) aunque en teoría los empleados deberían representar a la marca.

 

Sra. Rushmore triunfa en el Festival Inspirational 2011AnteriorSigueinteAdigital consigue demostrar que la ley de protección de datos ha sido incorrectamente desarrollada en España

Noticias recomendadas