Tendencias

LAS EMPRESAS EUROPEAS GASTARÁN 2,5 MILLONES EN SERVICIOS WEB EN 2003

Las marcas gastan poco hoy en día en servicios web, aunque el 84% planea aumentar su inversión antes de 2003, según se desprende de la nueva investigación realizada por la consultora Forrester. Para entonces, las compañías europeas invertirán más de 2.5 millones de euros en implementar servicios estratégicos a través de sus sites. Para descubrir la realidad de los servicios web, Forrester investigó a 70 ejecutivos europeos de internet, marketing y dirección general en su Foro de Liderazgo de Abril del 2002.

La investigación ha desvelado que la mayoría de las empresas –el 66%- gastan menos del 1% de sus presupuestos en Internet o servicios web. Según David Metcalfe, analista de Forrester, "casi el 60% de los entrevistados tienen intención de usar los servicios web para la integración interna de su empresa durante el 2003, pero no pararán ahí: el 54% planea contratar los servicios web de otras compañías y el 51% ofrecerá servicios web de manera externa". El estudio refleja la tendencia a integrar la web en todos los servicios de la empresa. El 57% de los encuestados piensa usarla para implementar un sistema de CRM. Además, el 66% cree que los servicios web provocarán que se rediseñen todos los procesos de la empresa para el 2004. La recompensa, para el 64% de quienes respondieron, está en que alrededor de 2005 los servicios web permitirán una entrada más rápida en otros mercados.

La seguridad, el miedo a invertir en tecnología aún poco utilizada (40%), los presupuestos limitados (36%) y la inmadurez tecnológica (34%) serán las principales barreras que tendrán que afrontar quienes quieran desarrollar sus negocios vía web. proyectos de servicios web por miedo a investigar en tecnología no probada.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir