Tendencias

Las empresas que viven una eterna "luna de miel" con la creatividad facturan más

creatividadSi quiere que la facturación de su empresa pegue el estirón, quizás debería convertir la creatividad en un eje central de su cultura empresarial. Y no se lo decimos nosotros. Se lo dice un reciente estudio de la empresa de software Adobe y la consultora Forrester Consulting.

Según este informe, el 58% de las empresas que se consideran a sí mismas especialmente creativas facturaron en 2013 al menos un 10% más que durante el año anterior. Este porcentaje baja, sin embargo, hasta el 20% entre las compañías que no tienen tanto músculo creativo.

Pese a que la creatividad parece ser un bálsamo para la facturación de las empresas, lo cierto es que el 61% de las compañías consultadas confiesa que lo suyo no es precisamente la creatividad. El 51% de las empresas dicen no estar ni mejor ni peor posicionadas desde el punto creativo con respecto a otras compañías y sólo el 10% reconoce sin ambages su fortaleza creativa.

¿Lo más extraño? Que aunque la mayoría no ejercita todo lo que debería su músculo creativo, el 82% de las empresas coincide en señalar que la creatividad es una importante vitamina para dar fuelle a su volumen de facturación.

Pero, ¿cuáles son las señas de identidad de las empresas creativas? En las compañías que enarbolan con orgullo la bandera de la creatividad las ideas poco convencionales son bien recibidas y no hay miedo a probar cosas nuevas. Además, en este tipo de empresas los empleados no quedan nunca satisfechos con el primer resultado y siguen trabajando para optimizar los resultados. En las empresas creativas los directivos invierten asimismo en creatividad y aceptan los fallos de sus empleados como traspiés necesarios para llegar a la meta. Otra seña de identidad de las compañías creativas es la estrecha relación que demuestran tener con sus clientes.

Para llevar a cabo este informe, que deja a las claras que la productividad y la eficiencia deben ir de la mano de la creatividad en las empresas, Adobe y Forrester Consulting entrevistaron a directivos de 324 empresas internacionales. El 24% procedía del sector tecnológico, el 20% de los medios, el 20% de la publicidad y el 13% del ramo de las relaciones públicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir