Tendencias

Las empresas recuperan la "coquetería" y vuelven a invertir en imagen corporativa

Las empresas recuperan la "coquetería" y vuelven a invertir en imagen corporativaUna vez que parece que lo peor de la crisis ha quedado atrás, las empresas quieren de nuevo ponerse “guapas” para sus clientes y vuelven a invertir en imagen corporativa. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Nielsen, durante los primeros ocho meses de 2010 las empresas alemanas invirtieron alrededor de 570 millones de euros en campañas publicitarias de imagen, un 21,4% más que en el mismo periodo de 2009.

El informe de Nielsen revela que el sector automovilístico alemán fue el que más reforzó su presupuesto en campañas de imagen durante los ocho primeros meses de 2010. La inversión de las compañías de automoción en imagen corporativa se cifró en este periodo en 139 millones de euros, 44 millones de euros más que en 2009, informa Horizont.

Por detrás del sector automovilístico se sitúa en segundo lugar el ramo financiero, que aumentó su inversión en campañas de imagen en 29 millones de euros, alcanzando un volumen total de 166 millones de euros. Dentro de este sector destaca la inversión del grupo de seguros Ergo, cuyo presupuesto dedicado a imagen corporativa se elevó hasta los 15 millones de euros. Gracias a su fuerte inversión en campañas de imagen, la aseguradora logró, según Nielsen Netview, doblar el número de visitantes a su página web corporativa entre los meses de julio y agosto.

Completa el podio en cuanto a volumen de inversión en imagen corporativa el sector servicios, que dedicó a este capítulo 22 millones euros más que 2009, llegando así a los 41 millones de euros.

Las compañías de telecomunicaciones redujeron, en cambio, su presupuesto destinado a campañas de imagen durante los primeros ocho meses de 2010. A lo largo de este periodo, su inversión en imagen corporativa se redujo en 14 millones con respecto al año anterior, quedándose en un total de 82 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir