Tendencias

Las estrategias omnicanal, un diamante en bruto que la mayor parte de los retailers no sabe cómo pulir

omnichannelUn estudio de L2, una think tank con sede en Nueva York, revela que la gran mayoría de los minoristas en Reino Unido y Estados Unidos están fracasando a la hora de sacar el máximo provecho del las estrategias omnicanal.

Según la investigación, los minoristas de Reino Unido se centran demasiado en el clic-and-collect y no priorizan hacer grandes inversiones omnicanal. De hecho, el 44% de los minoristas lo hacen, comparado con el 21% de Estados Unidos.

Las ocho grandes empresas de Gran Bretaña son descritas como “modelos de e-commerce”, aunque a John Lewis le va bien ahora mismo, y Boots, cadena de farmacias, está invirtiendo en nuevas tecnologías.

Sin embargo, los minoristas y las marcas estadounidenses no escapan de las críticas. De las cien marcas encuestadas en Estados Unidos, solo cuatro son consideradas modelos a seguir: Walmart, Walgreens, Guess y Saks Fifth Avenue. Además, solo el 6% tiene una visibilidad del inventario online en tiempo real y solo un 26% ofrece recogida del producto en la tienda.

L2 muestra que un 51% de las empresas no son capaces de ofrecer recogida en tienda porque no han hecho un buen inventario online, algo que también afecta negativamente al 52% de las compras hechas en internet.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir