Tendencias

LAS EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING SON PESIMISTAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2007

Según el Índice de expectativas de los directores de marketing (IEDM), estudio que se encarga de prever las expectativas empresariales tanto en la evolución de los mercados como de sus propias marcas y desarrollado por el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid y Metra Seis, estas son las expectativas de los principales directores de marketing referidas al segundo semestre de 2007:

En conjunto, las expectativas generales de los directores se muestran más pesimistas que a principios de año, tanto en lo que se refiere a mercados como a inversión publicitaria. Este estudio se lleva a cabo entrevistando a las principales empresas, las que representan más del 30% de la inversión publicitaria nacional.

El sector que tiene mejores perspectivas, con lo que se muestra más optimista, es Equipamiento Tecnológico/Telecomunicación junto con Gran Consumo, habiéndoles cedido el puesto el sector Financiero. Por otro lado, el sector Automoción es el más pesimista en cuanto a perspectivas de venta, aunque es de los que mejores previsiones generales tienen.

En lo que se refiere a inversión publicitaria dentro del sector, la generalidad es que las empresas tienen expectativas de pesimismo. Los sectores más pesimistas son Automoción y Energía.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir