Tendencias

El 17% de las familias españolas comprarán el material escolar online

Las familias más previsoras pueden ahorrar más de 200€ en la vuelta al cole

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y para cada familia supone un gasto importante. Tiendeo.com, portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio para conocer las tendencias de consumo durante el periodo de la vuelta al cole.

Según el estudio, las familias españolas gastan una media de 250 euros por hijo para comprar el material escolar necesario. Por ello, las familias tienden a buscar ofertas con tal de intentar gastar lo mínimo posible.

Tiendeo.com ha realizado una comparativa de precios con los catálogos online y deduce que el gasto medio en material escolar será de 137 euros, sin contar libros de texto. La lista de compra más cara ascendería a 219 euros y la más barata a 28 euros.

Sin embargo, a pesar de que el coste medio del material escolar ha descendido un 30% con respecto al 2016, el 45% de las familias españolas mantendrán el nivel de gasto del año anterior.

A pesar de que muchas páginas webs ofrecen descuentos frente a las tiendas, las familias siguen prefiriendo comprar en las tiendas físicas. La encuesta de Tiendeo.com ha revelado que tan solo el 17% las realiza por comercios electrónicos.

Dentro de las tiendas físicas, las familias escogen los supermercados o las grandes superficies para hacer las compras de material escolar, debido a que pueden encontrar en un mismo sitio todo lo que buscan.

Debido al gasto que supone la vuelta al cole, muchas familias intentan planificar para que no suponga un gran impacto. El estudio de Tiendeo.com reveló que el 78% de los españoles planifican sus compras con antelación.

El principal objetivo es encontrar los mejores precios y comparar antes de acudir al establecimiento y así hacer más fácil el proceso de compra.Por lo tanto, las familias comparan online, pero compran en tienda.

Sin embargo, a la hora de la verdad, tan solo un 29% ahorrará a lo largo del verano. Un 45% lo hará durante el mes de septiembre y un 49% lo hará la misma semana del comienzo de clases y las posteriores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir