Tendencias

Las ferias demandan acciones de marketing multicanal

Las ferias demandan acciones de marketing multicanalLas compañías que apuestan por las ferias y los congresos utilizan toda una pléyade de herramientas de marketing para dar a conocer su participación en tales eventos. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Auma y TNS Emnid, el 87% de las compañías refuerza su participación en ferias y congresos con acciones de mailing postal, el 80% contrata los servicios de empresas externas, y el 70% inserta publicidad en revistas especializadas.

El informe de Auma y TNS Emnid revela, por otra parte, que la estrategia de marketing de las empresas que participan en ferias y congresos difiere bastante en función del sector de actividad.

De este modo, las compañías del sector inversor y financiero confían fundamentalmente en la venta personal (91%), el mailing postal (90%) y la publicidad en revistas especializadas (76%). Sólo el 45% apuesta por el comercio electrónico como acción promocional complementaria a la participación en ferias y congresos, informa Acquisa.

Por su parte, las empresas de bienes de consumo promocionan su participación en ferias y congresos con el mailing postal (87%), la contratación de empresas de servicios externos (75%), la publicidad en revistas especializadas (65%) y el e-commerce (64%).

Las redes sociales son todavía una herramienta minoritaria como complemento de la participación empresarial en ferias y congresos. Sólo el 18% de las empresas de bienes de consumo y el 15% de las compañías de inversiones apuestan por ellas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir