Tendencias

Las ferias son un valioso instrumento al servicio del marketing

Las ferias son un valioso instrumento al servicio del marketingPara algunas empresas marketing es sinónimo de ferias y congresos. Según un reciente estudio de Deutsche Post, las compañías alemanas invirtieron durante el año pasado 15.000 millones de euros en este tipo de eventos. Esta importante suma representa una quinta parte de la inversión total en marketing de las empresas y convierte las ferias en el instrumento promocional más importante a nivel empresarial.

En cuanto a volumen de inversión, siguen a las ferias y congresos los anuncios en prensa escrita (13.400 millones de euros), y el mailing postal (10.000 millones de euros).

El informe pone de manifiesto que, si bien durante 2009 la mayor parte de las empresas redujeron su inversión en marketing, el presupuesto dedicado a la participación en ferias y congresos anotó un ligero crecimiento. Y es que cada vez más compañías apuestan por esta fórmula promocional, informa Absatzwirtschaft.

El crecimiento en la inversión en ferias y congresos provino fundamentalmente de las pequeñas y medianas empresas, que gastan alrededor de un millón de euros al año en este tipo de eventos. En el presupuesto para ferias de las grandes compañías no se registraron apenas cambios durante el último año.

Por sectores, fueron las empresas del ramo del comercio y los servicios las que más reforzaron su inversión en ferias y congresos en 2009. La industria permaneció ajena, en cambio, a esta tendencia al alza. Aun así, el sector industrial sigue siendo el que más invierte en ferias y congresos. Uno de cada tres euros invertidos en marketing en el ramo industrial va a parar a las ferias y congresos.

Para la realización del informe, Deutsche Post entrevistó a un total de 2.800 empresas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir