Tendencias

Las grandes marcas de moda suspenden en la gestión de su comunicación

modaSegún un estudio realizado por la agencia de comunicación evercom, las marcas de moda deberían cambiar la forma en la que gestionan su comunicación. Este estudio afirma que la irrupción de las nuevas tecnologías y la aparición del fenómeno bloguero han hecho que las marcas se vieran obligadas a adaptarse a estos fenómenos.

El objetivo de evercom era conocer cuáles son los aspectos a mejorar por parte de las marcas de moda a la hora de comunicarse con los profesionales del sector. Por esto, han destacado que aquello que deben mejorar principalmente es el trato personalizado con el periodista o estilista. Estos consideran que el trato personalizado de cinco años atrás era mayor que con el que se trabaja actualmente.

En el estudio se analizaron más de 50 entrevistas a periodistas, estilistas y blogueras de moda para conocer su opinión, de las cuales tan solo el 12% consideró que la estrategia que seguían las marcas era óptima. Además, se concluyó que debían haber cambios en varios aspectos como: menos saturación de mails, mayor realización de acciones relacionales, mayor envío físico de redactores, trato más cercano por parte de las marcas de lujo, mejora del trato con las bloggers y envío de mails más directos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir