líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro casos de éxito en la industria retail

Las herramientas en el sector retail se centran en inteligencia artificial y analítica avanzada

Redacción

Escrito por Redacción

SAS ha presentado cuatro casos de éxito que muestran el rumbo que está tomando el sector retail gracias a una serie de herramientas.

sector retailLos consumidores disponen de miles de opciones al buscar cualquier producto, y por su parte, los minoristas y los fabricantes de consumo deben de usar todas las herramientas disponibles para tomar las mejores decisiones de negocio que eleven su rentabilidad. Por ello, necesitan la tecnología en el diseño de experiencias que consigan convertirse en memorables y relevantes para los consumidores. En 2019, las herramientas se centran en la inteligencia artificial y soluciones de analítica avanzada.

SAS ha presentado en la 108 edición de la convención anual NRF cuatro casos de éxito que ilustran el rumbo que está tomando el sector retail:

– Ascena

Ascena Retail Group Inc. (NASDAQ: ASNA), es un minorista estadounidense de ropa para mujeres, la empresa matriz de Ann Inc., la operadora de las tiendas Ann Taylor, LOFT y Lou & Gray. Además, también es propietaria de las marcas Maurice, Justice, Dressbarn, Lane Bryant y Catherine.

Gracias al software de análisis y comercialización de SAS, la compañía gestiona y analiza los datos de todas sus tiendas, marcas y canales. Así, Ascena puede utilizar esto para seleccionar la distribución geográfica y el tamaño de sus establecimientos, para implementar las mejoras que elevan la satisfacción del cliente, fijar los precios más convenientes para ganar participación de mercado, o incrementan las ventas con descuentos que no impliquen reducir la rentabilidad.

– Belk

Fundada en 1888, la cadena de tiendas departamentales estadounidense está siendo impulsada por SAS analytics y AI para realizar una transformación digital y convertirse en omnicanal. De esta forma, la compañía está ofreciendo el estilo y tamaño correcto al cliente, mejorando su satisfacción.

– Hershey Company

The Hershey Company (NYSE: HSY) es uno de los fabricantes de chocolate más grandes del mundo, incluyendo la producción y comercialización de dulces, mentas y bocadillos. Entre las marcas que engloba se encuentran Hershey’s, Reese’s, Hershey’s Kisses y Jolly Rancher.

– Office Depot

Operando en 14 países de Europa y bajo la marca Viking, la compañía es un proveedor líder en suministros de oficina, servicios de impresión y documentos, papel, computadoras e impresoras y muebles de oficina. Así, vende directamente a más de 1,2 millones de pequeñas y medianas empresas en 10 países europeos a través de los canales en línea, pedidos por correo y centros de llamadas.

Desde SAS, Dan Mitchell, Global Director of Retail, ha explicado que todas las empresas de la industria de retail deben contar hoy en día con soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial para hacer una correcta administración de los datos, con el fin de sacar el máximo provecho de los cientos de puntos de contacto online y offline en los que interactúan con clientes potenciales eventuales y cautivos.

El mercado está en movimiento constante y requiere disponer de los productos y la comunicación adecuada en el momento justo, con el fin de conseguir la confianza del consumidor en la marca. «La única forma de seguirle el paso a los consumidores es usar soluciones de analítica en tiempo real para predecir los efectos que fortalecen una relación sólida a largo plazo con los clientes», ha señalado Mitchell.

 

Michael Bublé "boicotea" el branding de la marca Bubly en su estreno en la Super BowlAnteriorSigueintePizza Hut presume del poder de un billete de 5 dólares de la mano de un Abraham Lincoln del s. XXI

Contenido patrocinado