Tendencias

Las imágenes ganan terreno en las entradas de los bloggers

blogSegún un sondeo realizado por Orbit Media Studios el pasado mes, los blogs estadounidenses ya no se centran únicamente en las palabras. Para los lectores de estos espacios cada vez es más frecuente encontrar imágenes en los posts, pues aproximadamente tres cuartas partes de la comunidad bloguera emplea al menos una imagen, diagrama o infografía para acompañar sus textos, e incluso un 44,5% incluye más de una.

El estudio señala que aquellas entradas que tienen imágenes sufren mayor tasa de interacción, lo que sugiere que los bloggers han tenido que adaptarse a esta tendencia para mantenerse al día frente a la competencia. Por otra parte, apenas un 15% de los usuarios de los blogs suele incluir vídeos en sus posts, mientras que esta cifra es aún menor cuando se trata de audios (un 2,6%).

La mayor parte de los blogueros estadounidenses reconoce promover su trabajo a través de las redes sociales y tan solo un 4,5% admite utilizar servicios de pago para promocionar sus mensajes. Las fotos van de la mano con los social media y son clave para llegar a una audiencia mayor a través de las redes sociales y lograr mayor interacción, pues según los datos publicados por un informe de TrackMaven llevado a cabo entre mayo de 2013 y mayo de este año, el 88% de las entradas que comparten las marcas en Facebook incluyen una imagen y alcanzan una interacción media de 2,35 comentarios frente al 12% de las entradas que no incluyen imágenes, que apenas tienen un 1,71 de posts de interacción.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir