Tendencias

Las lápidas con códigos Bidi llegan a Europa y se pueden pedir a través de una tienda online

Las nuevas tecnologías llegan ya a casi todos los ámbitos, incluso algunos que parecían sagrados, como el cementerio.

Una empresa alemana dedicada a la venta de lápidas, velas, flores y todo tipo de decoraciones para tumbas de manera online ha introducido en su catálogo unas lápidas de lo más tecnológicas: lápidas con códigos Bidi.

Con un smartphone o tableta se podrá escanear el código Bidi y acceder a la página privada del fallecido. La página del fallecido será personalizada por los allegados de éste que podrán incluir, por ejemplo, un libro de visitas virtual donde los visitantes podrán firmar y expresar sus condolencias.

La funeraria online pretende introducir una nueva manera de luto más adaptada a las necesidades de la actual era de la tecnología, pero a primera vista sigue resultando un poco extraño para muchos.

El precio de las lápidas ronda entre los 130 euros y los 160 euros, están realizadas en granito y llevan el código Bidi realizado en porcelana o láser.

Las lápidas con códigos Bidi ya llevan un tiempo intentando asentarse en Estados Unidos, y con esta empresa alemana ahora también llegan a Europa. A pesar de tener su público, no han conseguido todavía expandirse como algo habitual, pero nunca se sabe hacia dónde nos lleva el futuro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir