Tendencias

Las luces LED, los nuevos 'espías' que van de la mano de la innovación tecnológica

ledLos avances tecnológicos están comenzando a revertir en todo tipo de sectores, como por ejemplo en el mundo de la iluminación.

La expectación en torno a las innovaciones que va a presentar Beacon este año son altas, pero otras empresas ‘se están poniendo’ las pilas ofreciendo inventos que van a ponerle las cosas muy difíciles a Beacon.

Philips ha creado un sistema de luces ideado para el mundo de las tiendas: mediante un sistema de luces conectado, la marca neerlandesa pretende ayudar a los comerciantes a rastrear a sus clientes, además de utilizar sistemas como el Apple iBeacon que pueden ayudar a ver qué miran los consumidores cuando rebuscan por los estantes.

La gran innovación que ofrece Philips es la posibilidad de conectar con los clientes de la tienda a través de luz con sus smartphones. A través de su teléfono inteligente recibirán consejos y cupones relevantes con los productos que está mirando.

Este tipo de servicios ofrecen la posibilidad de conocer a los consumidores para darles lo que quieren y apostar por una estrategia de marketing híper personalizado, una tendencia que va a marcar el futuro “marketero”.

Otro gran avance en el tema de la iluminación es el que podemos encontrar en el aeropuerto de Newark, 171 luces LED conforman una red de iluminación que conectada a las cámaras de seguridad que vigilan el aeropuerto puede identificar actividades sospechosas filtrando datos y analizándolos.

Este proyecto todavía se encuentra en fase de experimentación, pero si llega a llevarse a acabo conseguirá marcar un nuevo estándar en seguridad, eficiencia energética y efectividad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir