líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las manipulaciones de Facebook, el iWatch y las tabletas ultrafinas, la "Actualydad" del mes según Ymedia

iwatchYmedia ha publicado su informe «Actualydad junio 2014», en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital. Ya está disponible en http://www.ymedia.es/es/canal-ymedia/otros-medios/digital/143/30-jun-2014/actualydad-junio-2014. El pasado 17 de junio se publicó una investigación en la revista Proceedings en el que se desvelaba que durante una semana de enero de 2012 Facebook manipuló en secreto las cuentas de cerca de 700.000 usuarios para estudiar el «contagio emocional». Esta práctica ha enfurecido a muchos y plantea cuestiones éticas. Facebook y científicos de las universidades de Cornell y California en San Francisco, usaron los algoritmos del site para cambiar el contenido de la información recibida por un grupo de usuarios, con el fin de estudiar el impacto en sus emociones. Los autores trataban de saber si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los usuarios influyó en el contenido de lo que estaban publicando ellos mismos en la web.

Por su parte, Apple ha anunciado la llegada de su primer reloj inteligente. La compañía de la manzana tiene previsto empezar a comercializar su nuevo producto en octubre y su objetivo es producir entre tres millones y cinco millones de unidades al mes. El novedoso reloj tendrá una pantalla curvada e incorporará sensores para recoger datos de salud, como glucosa en sangre y el consumo de calorías o la actividad del sueño. El nuevo sistema operativo iOS 8 anunciado la semana pasada, permitirá que los datos se transmitan entre todos los aparatos Apple de un mismo usuario.

En consonancia con esto, Google ha anunciado que quiere continuar con su expansión dentro de los aparatos tecnológicos inteligentes. La compañía ha revelado su intención de convertirse en algo esencial en el día a día de una persona y por ello continúa su expansión desde los smartphones hacia objetos de uso diario como relojes, coches y televisores.

También crece la familia de dispositivos Amazon, que ya contaba con una tableta y una cajita para ver la televisión en streaming y sólo le faltaba un móvil para tener el ecosistema completo. El próximo 25 de julio saldrá a la venta el Fire Phone, el nuevo Smartphone de la multinacional. De momento sólo se podrá comprar en Estados Unidos y únicamente con un contrato de dos años con la operadora AT&T. Lo más llamativo del nuevo Fire Phone es que tendrá la posibilidad de seguir en todo momento la posición de la cabeza y la mirada del usuario gracias a cuatro cámaras frontales infrarrojas.

Esto será utilizado para crear una interfaz tridimensional en la pantalla de aspecto realista, con sensación de profundidad. Pero la principal función del aparato será la posibilidad de descarga de contenido (libros sobre todo), más que las llamadas y las posibles aplicaciones con las que se venda el móvil. Por eso mismo se venderá a precio de coste, ya que el negocio de la compañía estadounidense de comercio electrónico, está en las compras que promueven los aparatos más que en ellos mismos.

Cada vez hay más competencia en cuanto a tabletas ultrafinas. Samsung va a por todas con el lanzamiento de su nueva tableta ultrafina de 6,6  milímetros, la Galaxy Tab S. Como ya se anticipó en el anuncio, la presentación estuvo llena de color, pues la tableta ofrece unos colores más profundos y nítidos, y los negros más oscuros gracias a la nueva tecnología de pantallas Super Amoled. La calidad de la imagen es como la de las mejores televisiones. Samsung ha apostado siempre por la variedad para comerle terreno a Apple. La compañía surcoreana ya ofrece un amplio abanico de tabletas desde siete a más de doce pulgadas. Esta última tableta pretende competir en la gama alta del mercado en la que se encuentran la Air de Apple y la Pro de Microsoft.

 

Nike se convierte en 'equipo ganador' en el Mundial de Brasil y nosotros mostramos el porquéAnteriorSigueinteKLM destapa la caja de los truenos con un controvertido tuit sobre la eliminación de México en el Mundial

Noticias recomendadas