Tendencias

Las máquinas expendedoras de Japón ahora nos dan Wi-Fi

Japón es el país de las máquinas expendedoras, y han desarrollado todo tipo de tecnologías que nosotros sólo podríamos imaginar para mejorar la experiencia de sus clientes. Si una máquina con reconocimiento facial ya parece increíble, esto es todavía mejor: Asahi Soft Drinks, una compañía de bebidas de Tokyo, ha conseguido que sus máquinas no sólo dispensen bebidas, sino que envíen señales de Wi-Fi en un radio de 50 metros.

Esta señal de Wi-Fi es gratuita, se puede acceder desde cualquier dispositivo, y no hace falta registro. Además, la puede utilizar cualquiera, por lo que no es necesario comprar ningún producto de la marca para poder acceder. La conexión durará 30 minutos, y después la máquina desconectará el dispositivo automáticamente, aunque es posible volver a conectarse.

Los usuarios, al conectarse, verán una página de inicio en la que se muestra información específica en función de la localización de éste, como tiendas o atractivos turísticos.

Estas máquinas se pondrán en marcha en 2012, con 1.000 unidades repartidas por cinco regiones de Japón (Tokyo, Senday, Chubu, Kinki y Fukuoka) durante el primer año. Además, en los próximos 5 años prevén tener en funcionamiento 10.000 máquinas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir