líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las máquinas expendedoras del futuro

En la década de los 90, los activistas medioambientales de Japón resaltaban el hecho de que la nación utilizaba en su conjunto 3,6 millones de máquinas expendedoras, equivalente al consumo de una central nuclear. Esta comparación tiene una importancia adicional hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta que en la actualidad se duplica el número de máquinas expendedorasen el país. Tras el terremoto del 10 de marzo se ha lanzado una campaña para convencer a Coca-Cola de que desconecte sus 980.000 máquinas expendedoras y, así, conservar energía.

Las máquinas expendedoras son un componente esencial de consumo y del estilo de vida de la sociedad actual. “Hay una máquina expendedoras por cada 23 habitantes de Japón”, ha comentado Jonathan Hilder, director ejecutivo de Automatic Vending Associaton. “Suponen el mayor mercado de venta en el mundo y hay una máquina de este tipo en cada esquina vendiendo cualquier cosa, desde bebidas hasta música, cualquier cosa. En Reino Unido, hay una máquina expendedora por cada 55 habitantes. Pero esperamos que se hagan más comunes según se vayan sofisticando”.

«La mayoría de las nuevas máquinas expendedoras son de pantalla táctil, ofreciendo a los usuarios una gran cantidad de información y opciones», dijo Hilder. «Y una vez que se adopte un sistema universal, que será de cinco a diez años, será increíble el incremento de opciones de los productos que pueden ser vendidos.»

Pero hasta que llegue ese día, los alimentos y bebidas siguen dominando e las expendedoras. A principios de este mes, Coca-Cola reveló una nueva máquina expendedora de bebidas que había estado en desarrollo durante seis años. Llamada «Freestyle», la máquina con pantalla táctil ofrece hasta 106 variedades de bebidas. En su lanzamiento en Atlanta, el director de marketing de la compañía comentó: “No hay nada como esto en el mundo. Este es el futuro de las fuentes de suministros”.

 

Google: entra Larry Page y sale Jonathan RosenbergAnteriorSigueinteEl Coliseo romano, ahora en manos de la marca de zapatos Tod's

Noticias recomendadas