Tendencias

Las máquinas y los electrodomésticos tienen cada vez más alma de social media

Las máquinas y los electrodomésticos tienen cada vez más alma de social mediaUn frigorífico que le permitá redactar un tweet o que le avise de que tiene que comprar leche… ¿Se imagina uno de esos en su cocina? Pues bien, gracias a la tecnología los consumidores han comenzado a fantasear acerca de las infinitas posibilidades del control inalámbrico de los objetos para llevar a cabo cualquier actividad.

Y es que a medida que las máquinas vivan conectadas y puedan compartir información con los sistemas de CRM, las empresas se anticiparán a las necesidades de sus clientes, antes de que estos se den cuenta de que tienen un problema. Serán capaces de recopilar datos más precisos antes de que acabe el ciclo de vida del producto y utilizarán estos datos para comprender mejor el uso y diseño de calidad de la unidad.

“Hace dos años decidimos hacer una transformación radical de nuestra estrategia de producto mediante la conectividad al 100% de nuestros equipos”, dice Scott Johnson, CEO y co-fundador de All Traffic Solutions. “Mediante la adición de sensores a nuestros dispositivos más inteligentes, hemos sido capaces de pasar de la conectividad a la conciencia. Ahora nuestros clientes pueden tener acceso a datos en tiempo real y responder a las preguntas de la comunidad y a las preocupaciones mucho más rápido”, afirma Johnson.

Es por eso que las empresas están confiando cada vez más en la conectividad para controlar el uso de sus máquinas y dispositivos. Al conectar los datos en tiempo real en los sistemas de CRM, como SalesForce.com, son capaces de colaborar con sus activos para hacer frente de forma proactiva a las ventas y a las necesidades de mantenimiento y automatización de los flujos de trabajo, tales como la gestión de garantías y el uso basado en la facturación.

Así que tenga claro que las máquinas y los dispositivos móviles estarán cada vez más conectados: es la era del internet de las cosas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir