Tendencias

Las marcas apuestan por los nuevos GIFs para su estrategia en social media

oie_29164655Ho5iSglXTwitter, Facebook o Instagram han sido testigos del regreso de este nuevo tipo de GIFs que se reproducen constantemente como un vídeo de Vine. Esto supone una apuesta de los marketeros por los elementos visuales. "Estamos viendo este comportamiento en la gente, usan contenido y cultura para comunicar, ya no usan más las palabras", asegura Adam Leibsohn de Giphy.

Algunas de las marcas que ya están utilizando activamente los GIFs en sus campañas son las productoras como Paramount que ha lanzado una campaña de 6 posts para promocionar el estreno de la última película de Terminator.

terminator

Es la nueva forma de hacer branded content a la que se dedican compañías como Giphy o el programa de Tumblr’s Creatrs, a través del cual se intenta conectar a marketeros y artistas para realizar vídeos, imágenes y textos para la plataforma.

Sin embargo, la red social sigue apostando por los GIFs: "Si tenemos en cuenta que el 90% del contenido que creamos son GIFs animados, eso dice mucho de la importancia de este tipo de contenido en Tumblr", asegura David Hayes, director de estrategia de Tumblr.

En abril de este año, el artista Anthony Samaniego realizó GIF, con motivo del festival Coachella, publicado en la red social.
coachellaOtro ejemplo es el que realizó 20th Century Fox para el reestreno de la mítica película de terror Poltergeist.

poltergeist
Pero también es un recurso utilizado por marcas muy diversas como las de refrescos, pizzas o cosméticos como este que hizo L’Oreal.

loreal

Aunque existen otras formas de comunicación en el mundo digital Hayes asegura que los GIFs son el mejor de los recursos para conectar marcas y consumidores pues se trata de formas más avanzadas de comunicación que reflejan algo más específico que las emociones.

pizza

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir