Tendencias

LAS MARCAS BLANCAS CONQUISTAN AL CONSUMIDOR

Los hábitos de consumo de los españoles van variando poco a poco. En el seno de una cierta estabilidad se vislumbra el crecimiento en ventas de las marcas blancas, los productos precocinados o congelados y la tendencia al aumento de establecimientos de autoservicio, en detrimento de la tienda de barrio. Son algunas de las conclusiones del anuario que la consultora AC Nielsen ha hecho público recientemente.

La marca del distribuidor sigue ganando peso en las compras de alimentación y droguería. En 2001 las ventas de estos artículos crecieron un 22,5% hasta los 4.300 millones de euros, con lo que ya conforman el 18,1% de la cesta de la compra. Por tipo de productos, el mercado de la alimentación envasada registró la mayor subida con el 5,3% llegando a los 118.400 millones de euros. Le siguió droguería y perfumería que aumentó su facturación hasta los 6.300 millones de euros. Sin embargo, la impresión de los responsables del estudio es que el mercado de gran consumo, hablando en términos generales se mantiene "estable" con un crecimiento genérico de ventas del 1,2%.

En general, la comodidad de uso, consumo y la calidad guía los hábitos de compra de los españoles. Ésta es la razón por la que aumenta el consumo de artículos como platos preparados, detergentes en pastillas, toallitas infantiles, embutidos en lonchas, aceites de oliva virgen, alimentos dietéticos, yogures bífidus o vinos con denominación de origen.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir