Tendencias

Las marcas blancas de los supermercados conquistan el corazón del consumidor

Los consumidores echan mano con cada vez más frecuencia de las marcas blancas de los supermercados, especialmente si se trata de productos lácteos y papel higiénico (incluyendo pañuelos de papel y toallitas). Las marcas blancas gozan, sin embargo, de poca popularidad entre productos como las bebidas alcohólicas y los cigarrillos, según las conclusiones de un reciente estudio llevado a cabo por el instituto de investigación Kölner Institut für Handelsforschung (IfH).

En la mayoría de los grupos de productos evaluados por ifH, sólo uno de cada cuatro o cinco consumidores prescinde de la marca privada. La suma de todos los que nunca compran marcas de supermercado es limitada en muchas categorías de productos. Algo que ofrece un gran potencial de ventas, según el estudio.

En lo referente a la notoriedad de la marca, el informe de ifH concluye que los supermercados discount como Lidl se diferencian de la competencia gracias a distintas marcas propias. Los consumidores identifican, con apenas un 30%, la marca Milsani del supermercado Aldi como marca propia. Casi el 80% de los encuestados afirma estar satisfecho con la oferta de marcas privadas de la cadena Aldi. Aun así, el supermercado logra encaramarse al primer puesto en cuanto a niveles de satisfacción. Los puestos tres y cuatro corresponden a los también alemanes Rewe y Edeka.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir