Tendencias

Las marcas de bebidas alchólicas van despacio en el mundo digital

Las marcas de bebidas alchólicas van despacio en el mundo digitalLas marcas de bebidas alcohólicas plantan cara poco a poco a los obstáculos y las complicadas regulaciones para su comercio a través de internet. Estos factores han contribuido sin duda a su lenta incorporación en los canales digitales de las técnicas de marketing mix. Sin embargo, estas marcas están llegando cada vez más a través del comercio electrónico, a su manera, gracias principalmente a los consumidores jóvenes, según informaciones de eMarketer.

Una encuesta realizada en diciembre de 2012 a nivel mundial sobre las marcas de bebidas alcohólicas elaborada por L2 Think Tank, halló que el 84% de estas marcas habían instalado localizadores en sus páginas web. Incluso algunas de estas empresas fueron más allá para facilitar la compra a sus clientes. El 40% de las marcas encuestadas proporcionaban mapas y direcciones a los usuarios en busca de un punto de venta. Tan sólo el 8% tenía la capacidad de detectar la localización de sus clientes de forma automática a través de su dirección IP, aunque esta cifra tan baja puede deberse a determinadas restricciones de la privacidad.

Las marcas que han invertido en el negocio del móvil son aún más pequeñas en número, pero aquellas que han dado el salto tratan de forjar vínculos más fuertes con los clientes a través de una mayor comunicación social.

Tan solo un tercio de las marcas de bebidas alcohólicas con páginas web adaptadas al móvil ofrecían datos sobre la localización de sus tiendas físicas más cercanas, lo cual puede considerarse un descuido significativo dada la gran utilidad del móvil para hallar comercios locales.

Hasta ahora, las empresas han centrado sus esfuerzos en crear aplicaciones móviles, principalmente para dispositivos Apple (el 50% de las marcas), y tan solo un 29% ha desarrollado aplicaciones también para Android, según los resultados de la encuesta.

Las marcas de bebidas alcohólicas quizás deberían centrarse más en las aplicaciones para llegar a su público objetivo en este ámbito: los jóvenes. Un estudio realizado por SymphonyIRI en el segundo cuatrimestre de 2012 sobre las influencias digitales de selección de marca entre los consumidores estadounidenses del nuevo milenio halló que las aplicaciones de los teléfonos inteligentes se situaban a la cabeza de la lista, seguido de las recomendaciones de blogs y redes sociales.

Las marcas de bebidas alchólicas van despacio en el mundo digitalLas marcas de bebidas alchólicas van despacio en el mundo digital

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir