Tendencias

"Las marcas están cada vez más interesadas en los nuevos tipos de publicidad", M. Marcos (Disfrutabox)

disfrutaboxDisfrutabox es una herramienta de sampling dirigida principalmente a mujeres de entre 25 y 55 años. Las suscriptoras reciben muestras de diferentes productos, lo que supone un gran beneficio tanto para las clientas del servicio, como para las marcas que se promocionan. Pero, ¿cómo funciona? ¿Y cómo es su público?

En MarketingDirecto.com hemos querido saberlo todo sobre este modelo de sampling y, para ello, hemos hablado con Marta Marcos, responsable de desarrollo de negocio de Disfrutabox, quien nos ha contado las claves del éxito de su compañía y los secretos mejor guardados de su modelo de negocio.

¿Cómo surgió la idea de DisfrutaBox?

DisfrutaBox surgió como spin-off de otro de los proyectos existentes en la empresa, que también se basa en el sampling, llamado MuestrasGratis.es. Tras detectar el interés de los consumidores en probar nuevos productos y servicios, así como el de las marcas en conseguir nuevos clientes de un determinado target, se tomó la decisión de invertir el concepto de sampling tradicional y aprovechar el efecto de las comunidades en Internet para ofrecer un servicio que permita descubrir y promocionar nuevos productos. Tras algunos test iniciales descubrimos que la respuesta por parte de marcas y consumidores era muy buena.

¿Cómo funciona el modelo publicitario de DisfrutaBox?

DisfrutaBox es una herramienta Win-Win. Un modelo basado en el intercambio. La Marca aporta su producto de alimentación, cuidado personal, cosmética u hogar, en formato de venta, y nosotros, a cambio, le proporcionamos una completa campaña de marketing en torno a dicho producto, sin ningún otro coste. El público objetivo de esa campaña también gana, puesto que costeando únicamente los gastos de gestión, manipulado y envío, recibe en su casa una selección de productos novedosos, prácticos y con un valor superior al de los gastos soportados.

En su página web aparecen un gran número de marcas con las que trabajan. ¿Qué beneficios obtienen las marcas que trabajan con vosotros?

Son muchas las ventajas de participar en nuestra caja. En primer lugar, un Sampling muy cualitativo dirigido a un target bien identificado. Nuestras suscriptoras son, en su mayoría, mujeres de 25 a 55 años. Puesto que contratan un servicio de suscripción, demuestran un claro interés en probar productos nuevos y una evidente capacidad de compra. Aproximadamente un 60% de ellas tienen hijos y cerca del 80% forman parte de un núcleo familiar de 2 o más personas. Por lo que, no sólo estamos llegando al target femenino, sino también al target familiar. Además, lo hacemos con una presentación impecable y generando con cada DisfrutaBox una experiencia temática diferente. Emoción, sorpresa e ilusión forman parte de la experiencia DisfrutaBox.

En segundo lugar, pero no menos importante , está la cobertura online que rodea a cada caja: Un espacio para la Marca en DisfrutaBox.com, colaboración con numerosas bloggers que mensualmente reciben, testan y escriben sobre la caja y los productos que contiene, mucho ruido y tráfico en nuestras Redes Sociales, tanto las propias de DisfrutaBox como las del resto de nuestros medios online que, entre todos, pueden alcanzar un millón de impactos mensuales, sorteos, promociones... Todas nuestras herramientas y nuestra experiencia de más de 8 años dedicados al marketing online al servicio de las marcas colaboradoras.

¿Conseguís el mismo impacto tanto en el mundo offline como en el online?

Son impactos totalmente distintos y complementarios. El valor de nuestro impacto offline está en su calidad y en su idoneidad, no tanto en la cantidad. En el mundo online, en cambio, sí buscamos generar el mayor ruido posible y conseguir una elevada notoriedad tanto para las marcas colaboradoras como para nuestra propia marca.

Desde vuestra perspectiva y experiencia ¿Cómo cree que se encuentra en la actualidad el sector publicitario? ¿Realmente ve signos de recuperación?

Desde nuestro punto de vista los anunciantes siguen conservando el mismo interés de siempre en captar la atención de los consumidores. Es cierto que los presupuestos se han reducido en algunos casos, y en otros han sido trasladados a modelos que permiten controlar más de cerca el retorno de cada inversión. Lo que tenemos muy claro es que las marcas están cada vez más interesadas en los nuevos tipos de publicidad que se están desarrollando gracias a internet. De este modo, conceptos clásicos como el branding están dando paso a otros que favorecen más los resultados concretos y medibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir