líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS MARCAS ESTÁN EN MANOS DE LOS USUARIOS

Redacción

Escrito por Redacción

«Antes la publicidad sólo se miraba, ahora las marcas ya no son de las marcas, están en manos de los usuarios», declaró Juan Luís Polo de Territorio Creativo en el foto de innovación sobre el futuro de internet, que tuvo lugar el miércoles en Madrid.

Ahora, los consumidores quieren conversar con las marcas y las empresas que entran en esta relación dialéctica, ganan su propio espacio, afirmó Polo, quien señaló como ejemplo el caso de Coca-ColaCoca-Cola, que tuvo que ofrecer humildemente su colaboración al grupo de usuarios que gestionan el grupo de fans que la bebida tiene en Facebook.

Para Polo el objetivo es lograr que sea el consumidor el que trabaje para la marca, es decir que sea un evangelista del producto, como sucede con los usuarios de Apple, que no tardan en hacer proselitismo con su entorno.

«Escuchar en internet es tener un feed back gratuito», asegura Polo, quien cree que este es el marketing del futuro, que se creará en un entorno de conversación que aspire a crear un comunidad en torno a cada marca.

En este nuevo contexto la web es el campamento base para la expansión de las empresas, lo que tiene el único inconveniente en el hecho que esta forma de trabajo requiere de estar conectado 24 horas al día.

En este sentido 2009 será el año de los pilotos en marketing, de las pruebas para intentar establecer nuevos modos de comunicación más inclusivos y más cercanos para el usuario.

Para Polo la red no sustituirá a otras formas de comunicación de las empresas, pero si se transformará en una vía insustituible de acercamiento a los clientes, que llevan la delantera en esta forma de marketing conversacional.

 

LA MOVILIDAD ES LA TENDENCIA EN INTERNETAnteriorSigueinteLAS ACTITUDES NO CAMBIAN EN INTERNET, PERO EL CONSUMO SI

Contenido patrocinado