Tendencias

Las marcas más sensuales para celebrar San Valentín según TAPSA/ Young&Rubicam

san valentin1Lancôme, Axe y Estée Lauder son las tres marcas más sensuales del mercado para los españoles. Es la valoración realizada por 1.500 consumidores, entre los 18 y 74 años, que fueron entrevistados sobre 48  atributos de imagen diferentes de 675 marcas estudiadas.

"Las diez primeras marcas más valoradas por su sensualidad pertenecen a las categorías de perfumería, cosmética y cuidado personal, moda y bebidas alcohólicas. Sólo tenemos una marca-país entre los 'diez magníficos' de la sensualidad: Brasil", declara Nieves Durán, Directora General de Planificación y Gestión de Marca de la agencia.

"Son significativas las diferencias de opinión sobre marcas sensuales entre ambos sexos. Las mujeres españolas piensan prioritariamente en marcas de perfumería, moda y cosmética mientras que el magnetismo de la marca-país Brasil es absoluto entre los hombres. El vermouth Martini y Axe, en cambio, parecen conciliar a ambos sexos. Quizá habrá que brindar por San Valentín bien perfumados, con una copa Martini en la mano", bromea Antonio Núñez, Director General de Estrategia y Planificación de marca de Tapsa/Young&Rubicam.

BrandAsset® Valuator (BAV®), es la mayor y más exhaustiva  herramienta de gestión de marcas del mundo. Durante los últimos 18 años, se han entrevistado a más de 800.000 consumidores de 51 países, evaluando más de 45.000 marcas. BAV® mide las percepciones de los consumidores sobre la salud de una marca y su imagen, extrayendo conclusiones sobre su valor de marcado, su consideración y potencial de crecimiento y la lealtad de los consumidores.

tabla san valentin1

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir