líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Asia Pacífico se convertirá en la mejor región para la inversión publicitaria

Las marcas planean invertir más en el mercado chino

Un nuevo estudio revela que las marcas planean realizar inversiones significativas en China a pesar de que se trata de un mercado desconocido

china

China será la próxima frontera en el crecimiento de las marcas europeas según un nuevo estudio realizado por The Trade Desk con empresas que planean invertir en aquel mercado.

Más de la mitad (53%) de los marketers encuestados en varios países de Europa ven en China una gran oportunidad para crecer, con un tercio adicional (34%) que considera que China es la mayor oportunidad para que su negocio crezca.

Si bien en la actualidad las ventas procedentes de China representan menos del 10% para la cuarta parte de los marketers entrevistados, el estudio sugiere que estas cifras aumentarán significativamente durante los próximos cinco años: un 59% de las marcas europeas prevé doblar sus ventas en el mercado asiático en ese tiempo.

Para lograr estos objetivos, las marcas están poniendo su dinero donde creen que tiene más sentido hacerlo. Algo más de una cuarta parte de los entrevistados (27%) planea invertir a lo largo de este año más de 280 millones de euros en publicidad digital en el mercado chino y un 47% calcula que dicha inversión se incrementará en un 15% durante los próximos cinco años. Casi uno de cada diez encuestados (8%) espera que dicho aumento sea de más del 40%.

El estudio concluye que las marcas confían principalmente en el comercio electrónico (76% de los encuestados) y en las redes sociales (72%) para aumentar su base de clientes, aprovechando al máximo los más de 400 millones de personas que forman la creciente clase media china.

Pero a pesar de estas importantes expectativas de crecimiento, una de cada cinco marcas (22%) se siente insegura a la hora de maximizar sus oportunidades de compra de medios digitales en el mercado chino. Por lo tanto, no sorprende que el rol de los socios sea de vital importancia, con tres cuartas partes (76%) queriendo invertir su dinero en un socio global que opere internacionalmente, incluyendo China, y otro 83% que considera que es importante o muy importante que su DSP trabaje en estrecha colaboración con los principales medios del mercado.

Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk en España señala: «La región Asia Pacífico se convertirá dentro de unos años en la mayor región para la inversión publicitaria en todo el mundo, y China será parte importante de este fenómeno. Los marketers saben que tanto el comercio electrónico como las redes sociales son los principales motores en el mercado digital chino, por lo que planean incentivar la inversión en estos canales. Pero no hay duda de que China es un mercado complejo con desafíos únicos para las marcas, y los marketers quieren asegurarse de que su inversión está siendo gestionada de manera eficaz. Para ello, The Trade Desk ha estado creando durante estos últimos tres años una infraestructura y estableciendo una serie de relaciones en China que permita a los marketers activar campañas con la misma confianza y facilidad que en cualquier otro mercado».

Para conocer más sobre este estudio de The Trade Desk sobre los planes de publicidad de los marketers en China pulse aquí.

Nota de prensa

Los pedidos de Domino's Pizza llegarán en bicicleta eléctricaAnteriorSigueinteInstagram prueba anuncios de Stories consecutivos de distintas marcas

Noticias recomendadas