Tendencias

Las marcas se suben al carro del estreno de "50 Sombras de Grey"

50 sombras de greyPor norma general son las películas de dibujos animados o las destinadas a los más pequeños las que consiguen llenar las tiendas con su merchandising. Pero lo cierto es que con el Día De San Valentín a la vuelta de la esquina y el próximo estreno de la esperada adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey es posible que los juguetes que comiencen a llenar las tiendas durante esas fechas estén dirigidos a un público un poco más adulto.

Y es que la industria de los “juguetes sexuales” está esperando con los brazos (y los bolsillos) abiertos el lanzamiento de la película producida por Universal Pictures para aumentar sus ventas.

Son tales las expectativas que algunas empresas del sector del entretenimiento y placer se están abasteciendo de productos como vendas para ojos, látigos, esposas o máscaras ante las previsiones en el aumento de la demanda de los mismos.

Por ejemplo, Target, uno de los proveedores de mayor relevancia en EEUU ha comenzado a vender un “anillo vibrador” para hombres cuyas ventas espera ver reforzadas con el lanzamiento de la película de 50 sombras de Grey.

“Se trata del momento más importante para nuestra industria” señala Claire Cavanah, cofundadora de Babeland, una empresa del sector del retail centrada en productos y juguetes para adultos. “Todos nos estamos preparando ante la posible llegada de una gran ola de venta de juguetes eróticos”.

La trilogía de 50 sombras de Grey se ha convertido en todo un fenómeno cultural que ha despertado el interés de muchas personas en la industria de los juguetes y productos eróticos. Vintage Books, editorial de los libros anunció que ya se han vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.

Este boom literario dio lugar a una carrera por parte de las principales productoras de cine para hacerse con los derechos siendo Universal Pictures y Focus Features los que se alzaron con los derechos por os que han pagado cinco millones de dólares.

Lo cierto es que la película no será tan gráfica como los libros por lo que algunos de los juguetes que aparecen sobre el papel no se han llevado a la gran pantalla aunque los lectores sí pueden encontrarlos en estas tiendas que comienzan a frotarse las manos ante las posibles ventas.

Expertos en la industria de juguetes para adultos señalan que es complicado establecer una estimación precisa de las ventas de artículos que se producirán después del estreno del film. Ponen como ejemplo el caso de las “bolas Kegel”, un producto que durante muchos años las empresas vendían para mejorar la salud sexual de las mujeres y que después del lanzamiento de los libros llegó a producirse una escasez real de las mismas en el mercado.

Uno de los grandes frenos que puede encontrarse ante el posible aumento en las ventas de este tipo de productos es que nos encontramos ante una industria a la que la sociedad mira con ciertas barreras y reparos culturales.

Algunos ven en los libros de 50 sombras de Grey una forma de sumisión del hombre sobre la mujer mientras otros ven un “juego consentido”. La industria del placer y los juguetes para adultos espera que estas barreras culturales e ideológicas acaben por estropearles el que puede ser el mejor negocio para la industria en los últimos años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir