Tendencias

La necesidad agudiza el ingenio

Las mascotas se convierten en las reinas de la cuarentena en China gracias al streaming

Más allá de las compras online que se han convertido en una baza más que recurrente para los 'arrestados', parece que las transmisiones en vivo a través de plataformas de streaming o de transmisión online han sido tendencia entre aquellos que pasan las 24 horas al día en su casa.

mascotas streaming

La cuarentena que ha vivido y está viviendo China estos últimos meses, a la que se ha sumado ahora Italia, ha agudizado el ingenio de millones de ciudadanos que han tenido que ver cómo su libertad social se esfumaba por la crisis del coronavirus. Lo cierto es que la ciudadanía china ha convertido esta tesitura en una oportunidad para el entretenimiento y la creación sin límites, más allá de los domiciliarios.

Más allá de las compras online que se han convertido en una baza más que recurrente para los 'arrestados', parece que las transmisiones en vivo a través de plataformas de streaming o de transmisión online han sido tendencia entre aquellos que pasan las 24 horas al día en su casa. Según señala Adweek, en cifras de Alibaba, la transmisión en directo en su plataforma Taobao Live se ha duplicado desde febrero en comparación con las mismas fechas el pasado año.

Y, ¿qué contenido triunfa por encima de todas las cosas? Alibaba lo tiene claro: las mascotas. "Todos los días, los espectadores están sintonizando para ver a sus anfitriones peludos favoritos comer, tomar una siesta e incluso ir a 'citas a ciegas' en línea", señala Alibaba según el medio. Y es que, los peludos mejores amigos del hombre acaparan toda la atención de los espectadores en esta plataforma. Sin los cerditos los preferidos de todos ellos. De hecho, "transmisión en vivo de cerdos" fue una de las frases de búsqueda más populares en febrero.

También las mascotas se han convertido en el centro de las compras de los ciudadanos chinos. Según la plataforma ecommerce china JD los productos para mascotas se han disparado: alimentos, golosinas, arena y pañales para perros son los productos más demandados ya que los animales no pueden tampoco salir a la calle. A estos productos para mascotas se unen también los productos y utensilios de cocina ya que, al no poder salir a comprar comidas preparadas o a los restaurantes, los ciudadanos están comenzando a cocinar más.

¿Qué otras tendencias está siguiendo el 'streaming de cuarentena'? Por supuesto, las famosas mascarillas. El gigante del ecommerce Alibaba ha señalado que las transmisiones en directo sobre la creación de looks divertidos con las máscaras quirúrgicas y llamó la atención a 8.2 millones de espectadores. Otros productos de belleza e imagen también han aumentado considerablemente en estas semanas.

Alrededor de 10 millones de visitantes ha aprovechado esta tesitura para recorrer virtualmente ocho museos, incluido el Museo Nacional de China y el Museo Gansu. "La gente es extremadamente cautelosa, y tenemos el beneficio de vivir en tiempos afortunados donde literalmente podemos quedarnos en casa si nos gusta y vivir bastante bien con los modernos escenarios minoristas de China", ha expresado un portavoz de JD. "Personalmente, me gusta salir a caminar, etc., y cada vez más personas hacen esto, pero siempre con máscaras. Y siempre manteniendo una distancia cómoda ".

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir