líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las matemáticas, la tecnología y el análisis de datos también forman parte de la estrategia de marketing

data maths technology marketingEn el mundo del marketing es necesario comprender los datos, las analíticas, la tecnología y hasta las matemáticas. Aunque pueda parecer extraño, si no se combinan con la creatividad y la estrategia, los resultados no serán los mismos, según un artículo de Mitch Joel publicado en Twist Image.

La fórmula es simple: adaptarse rápido a los cambios, reconocer las oportunidades, tener pasión por aprender, mantener una mente abierta, estar predispuestos a lo incierto y desarrollar un pensamiento lateral ante los problemas. Según Mitch Joel, todas ellas son las «soft skills» que todo «marketero» debe aplicar a sus estrategias.

Es una ruptura con la tendencia actual en marketing y, aunque el análisis de datos y las matemáticas puedan ser duros, existen herramientas como Google Analytics y los tutoriales de YouTube que sirven de ayuda. Lo importante es la constancia, estar abiertos a aprender y trabajar mucho.

 

Las nuevas filtraciones del futuro iPhone 6 pintan el dispositivo con un tono demasiado verde AnteriorSigueinte10 spots rutilantemente creativos con muchas opciones de deslumbrar en El Sol 2014

Noticias recomendadas