líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meninas Madrid Gallery

Las Meninas vuelven a las calles de Madrid

Redacción

Escrito por Redacción

Del 1 de octubre al 30 de noviembre 54 esculturas rendirán homenaje a Velázquez, referente del arte en todo el mundo. La creatividad protagonizará el otoño madrileño para disfrute tanto para los ciudadanos de Madrid como los turistas que la visiten.

meninas madrid

Algunos ya han podido disfrutar de ellas y poder sacarse la mítica fotografía de recuerdo. Y es que, medio centenar de Meninas han vuelto a las calles de Madrid con motivo del programa Madrid Capital de Moda.

A través de Meninas Madrid Gallery se rinde homenaje a Velázquez, referente del arte en todo el mundo e icono mundial de la cultura española, gracias a 54 esculturas de vidrio de 180 centímetros de alto y unos 30 kilos de peso. Las piezas han sido elaboradas por un plantel muy diverso de autores: desde artistas plásticos y reconocidos chefs, hasta actores y personas anónimas.

Con este proyecto, la creatividad y el arte protagonizarán el otoño madrileño para disfrute, tanto para los ciudadanos de Madrid como los turistas. «Un legado efímero que quedará en la memoria de todos los incondicionales de esta exhibición», expresan desde la organización. Y es que, Meninas Madrid Gallery está enmarcada centro de Madrid Capital de Moda, proyecto institucional que está dirigido a reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras.

Entre los autores participantes, que podrán presentar su concepto y su menina de una manera virtual, se encuentran los deportistas Rafael Nadal y Jordi Mollá, los actores Dani Rovira y Miguel Ángel Muñoz, los chefs Quique Dacosta y Samantha Vallejo-Nágera, la periodista Minerva Piquero, la influencer María Pombo y las cantantes Rosana y Vanesa Martín, entre otros.

La idea -que estará presente alrededor de toda la capital del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre– ha sido pensada y desarrollada por el artista Antonio Azzato, promovida por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y el Ayuntamiento de Madrid y  patrocinada económicamente por empresas privadas que han querido sumarse a este proyecto.

meninas madrid

También, como en la pasada edición, contará con un objetivo benéfico: una vez finalizada, la mayoría de ellas serán subastadas. Los fondos obtenidos serán destinados a diferentes causas respaldadas por ONGs. La Fundación Rafael Nadal será la principal beneficiaria de lo recaudado en la subasta y también irá destinado a otras como Fundación Querer, Fundación Aladina, Fundación Ochotumbao, Fundación Lukas, Transexualia y Fundación Alain Afflelou.

¿Dónde están ubicadas las meninas?

A través de este mapa interactivo, la organización a puesto a disposición de los ciudadanos la localización y toda la información de cada Menina.

mapa meninas

 

Sergio Martínez, nuevo CEO de dentsu XAnteriorSigueinteZalando presenta nueva campaña con el espacio "Free to be shop"

Contenido patrocinado