Tendencias

Las mujeres hablan más de soledad en Twitter que los hombres

Lonely womanAlgunos hablan de soledad en las redes sociales para llamar la atención, otros por aburrimiento. Un estudio sobre la soledad en Twitter revela que las mujeres son más propensas a tuitear sobre este sentimiento porque son más expresivas que los hombres.

El estudio, de la Universidad de Cornell y la de California, ha analizado 4.450 tuits sobre soledad en un periodo de dos semanas y el 70% de ellos eran de mujeres. Además, las mujeres suelen enfrentarla y reconocerla, mientras que los hombres simplemente mencionaban su estado. El análisis no implica que las mujeres se sientan más solas que los hombres, sino que lo expresan de distinta manera y en diferentes medios.

Por otro lado, también se ha descubierto que los hombres reciben más respuestas a los tuits que las mujeres. En concreto, un 27% más.

Dejando aparte los asuntos de género, se ha comprobado que los usuarios no suelen contestar a otros que piden ayuda de esta forma. Tan solo uno de cada cuatro de los 4.450 tuits han tenido respuesta pública.

Según ambas universidades, las redes sociales han propiciado que sea mucho más fácil recopilar este tipo de información. Por ejemplo, en 1978 se recogieron 25.000 respuestas a una encuesta de un periódico que decía “¿Cómo te sientes cuando estás solo?”. Pero ahora, internet ofrece una gran oportunidad a los psicólogos para explorar de manera más profunda las emociones privadas e investigar las claves de la depresión en Facebook.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir